Viernes 17 de Agosto de 2018

CSI·F reclama una normativa que regule la jornada continua en los centros educativos

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Educación -  general
02/04/2014 | elperiodic.com  

CSI·F reclama una normativa que regule la jornada continua en los centros educativos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El sindicato CSI·F ha exigido, en la mesa sectorial de Educación celebrada esta mañana, “una normativa específica que regule la jornada continua en los centros” y que esta se aplique de manera “flexible, coherente, consensuada y accesible”. Del mismo modo ha lamentado la eliminación de plazas estables en los centros y ha pedido que se les dote “adecuadamente” para poder cumplir los denominados contratos programa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha acusado a Conselleria de “establecer una diferenciación entre centros públicos por una decisión unilateral y poco transparente en la elección de centros”, ya que la Administración ha escogido únicamente 20 para desarrollar la jornada continua el próximo curso, pese a que “muchos cumplen los requisitos”.

CSI·F ha señalado que “no entendemos cómo no se puede extender la opción de decidir y desarrollar la jornada continua a todos los centros mediante una normativa que desarrolle ese modelo. La Administración ha actuado con falta de información a la comunidad educativa en la elección de centros”.

La central sindical ha valorado “la finalidad en la que se basan los contratos programa como recurso extraordinario”, aunque considera que, para aplicarlos hace falta que “se dote adecuadamente con personal estable a los centros, condición que actualmente no se da”. El sindicato señala que “con ese personal estable podría cubrirse los objetivos que pretenden esos contratos programa”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil