elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la financiación extraordinaria para el Plan Camps

El Consell aprueba la financiación extraordinaria para el Plan Camps
  • Se destinarán al impulso de los sectores productivos, al empleo y a la inversión productiva en municipios

  • El Plan Confianza puesto en marcha por el Consell permitirá que la Comunitat lidere la salida de la crisis en España

  • Este decreto se suma a otros como el aprobado para poner en marcha medidas urgentes para fomentar la vivienda protegida

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha aprobado hoy el Decreto ley por el que se constituyen y dotan tres planes especiales de apoyo destinados al impulso de los sectores productivos, al empleo y a la inversión productiva en municipios y en el que también se aprobarán créditos extraordinarios para atender a su financiación.

Estas medidas se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por el President Camps para que la Comunitat Valenciana lidere la salida de la crisis en España y recupere el alto ritmo de crecimiento económico alcanzado a lo largo de los últimos años.

Los créditos aprobados hoy permitirán a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (2009-2011) mejorar la competitividad del tejido productivo en el ámbito local, mediante el fomento y apoyo de diversas actuaciones.

A través del Plan Especial de Apoyo al Empleo se pondrán en marcha medidas para frenar el aumento del desempleo, apostando por la modernización del mercado de trabajo y por la mejora de la productividad del capital humano.

Por su parte, el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos incluirá un conjunto de medidas destinadas a paliar los efectos de la situación económica que afectan al potencial de crecimiento futuro de la economía valenciana.

Este plan, articulado a través de las diferentes Consellerias con competencias en las materias afectadas, se ordena en cuatro ejes de actuación: incremento de la productividad y competitividad, apoyo al sector agroalimentario y del medio rural, mantenimiento del liderazgo del sector turístico y apoyo al acceso a la vivienda.

Cabe destacar que este decreto se suma a otros como el aprobado el pasado junio por el Consell de Medidas Urgentes para el fomento de la vivienda protegida y la gestión del suelo necesario para ello.

Este paquete de medidas está orientado a agilizar la generación de suelo y su salida al mercado siempre que vaya destinado a fomentar la construcción de nuevas viviendas de protección pública (VPP). El objetivo último de esta normativa es alcanzar la efectividad real del derecho a disfrutar de una vivienda digna, adecuada y accesible a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

comentario 1 comentario
U Més
U Més
21/02/2009 12:02
Indignación de la era Zp

Sr Camps No deje que la plaga de ZP invada estos parajes. Sr ZPsts dejenos de machacar sus incompetencias son la lacra de la sociedad.

Subir