elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol (EU): “Si no hay presión del Consell al Gobierno, las Columbretes están en peligro”

    La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, ha pedido a la consejera de Medio ambiente, Isabel Bonig, “que dé la cara y explique las gestiones que está llevando a cabo la Generalitat para impedir de manera firme las prospecciones petrolíferas a las Islas Columbretes. Nos preocupa la falta de presión y movimiento que está teniendo el Consell para evitar estas prospecciones que supondrían una agresión sin precedentes a la zona”.

    Albiol reclama a Bonig que dé cuenta de las gestiones que ha realizado con el Gobierno central. “Nos da la impresión que el gobierno del PP se ha quedado en la superficie en este tema y no ha tomado ninguna medida de presión hacia el gobierno central. Nos tememos que la falta de actuaciones políticas contundentes puedan favorecer al final la puesta en marcha de las prospecciones y, por lo tanto, los beneficios a intereses privados”.

    La diputada de EUPV considera que las prospecciones petrolíferas en las Islas Columbretes “son un gran peligro para el medio ambiente, la pesca y el turismo de nuestras comarcas. El Consell no puede hacer oídos sordos a las protestas del sector pesquero, que ve amenazado su modo vida por estas prospecciones. Estamos ante una agresión de primer orden que sólo beneficia a los bolsillos de intereses privados”, explica Albiol.

    Subir