elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F recoge 10.000 firmas para que Educación no aplique el incremento de ratios en aulas o el retraso en cubrir las bajas

  • El sindicato pretende que Conselleria no lleve a cabo el próximo curso medidas que saturan más las clases y empeoran la educación

El sindicato CSI·F ha logrado recoger 10.000 firmas para reclamar la derogación del Real Decreto 14/2012, que contempla medidas como la ampliación de ratios por aula o el impedimento de cubrir bajas hasta que no transcurran diez días lectivos sin docente. La central sindical pretende que en el próximo curso Conselleria de Educación no aplique esas medidas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenzó a mitad de febrero la campaña denominada ´Recuperemos lo nuestro´ con el objetivo de dignificar el trabajo de los docentes. Entre las medidas desarrolladas destaca una recogida de firmas para la derogación del citado real decreto y para que no se aplique, en el ámbito valenciano y en el curso 2014-2015, aquellos puntos que no estén marcados como de obligado cumplimiento.

CSI·F está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana la recogida de firmas en los propios centros y también de forma digital. En este último caso lo realiza por correo electrónico, con un enlace en su propia web y con el soporte de su página de Facebook, que ha alcanzado los 10.000 seguidores.

La central sindical considera que el incremento de ratios de 25 a 30 alumnos en Infantil y Primaria y de 39 a 42 en Secundaria provoca una masificación del alumnado que perjudica su aprendizaje y el trabajo del docente. Del mismo modo, el hecho de esperar hasta que transcurran diez días de una baja para cubrirla empeora la atención a los alumnos y el funcionamiento del centro. Por último, la ampliación horaria para los docentes de Secundaria que contempla el decreto implica una sobrecarga para profesionales ya saturados laboralmente.

Subir