elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige a Castellano que comparezca urgente en Las Cortes para explicar el contrato con Avialsa

  • Lluís Torró (EU): “La publicación hoy en un medio de comunicación de este contrato demuestra la connivencia entre la empresa y el conseller”

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, señala que los graves incumplimientos del contrato de la empresa que provee a la Generalitat de aviones para la vigilancia y extinción de incendios forestales, “consentidos por la propia conselleria de Gobernación, alimentan, una vez más, la sospecha de connivencia. Es por tanto, urgente que el conseller en sede parlamentaria explique el por qué de estos incumplimientos, y el por qué la conselleria no sólo los ha consentido, sino que ni siquiera los ha penalizado”, lamenta.

Torró ha señalado que las coincidencias en varias jornadas de cacería del conseller Serafin Castellano y el empresario de Avialsa, “al final va a resultar ser que no eran simplemente coincidencias, sino que había una relación muy estrecha, que parece acababa con negocios jugosos para el empresario gracias a la puerta abierta que le dejaba Castellano en la administración”.

El parlamentario afirma que las publicaciones que reiteradamente han aparecido en los medios de comunicación “sobre éstas y otras amistades peligrosas del conseller, merecen respuestas inaplazables. Estamos hartos de las mentiras y divagaciones de Castellano. Exigimos explicaciones inmediatas en sede parlamentaria”, subraya.

Subir