elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Polonia

  • La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo participa en diferentes acciones promocionales en Cracovia durante el fin de semana

  • En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 29.499 turistas polacos, un 9,4% más que durante 2012

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agéncia Valenciana del Turisme, participa con Turespaña hasta el próximo domingo 30 de marzo en "España en Cracovia", una acción promocional que acoge estos días la ciudad de Cracovia con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunitat al mercado polaco.

Durante este fin de semana, la Comunitat Valenciana estará presente en el centro comercial más concurrido de esta ciudad para promocionar los diferentes destinos tanto de sol y playa como de interior de las tres provincias de la Comunitat.

Esta actividad promocional, organizada por Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo de Varsovia, cuenta con la participación de diversas regiones españolas, como Andalucía, Baleares, Galicia, Cataluña (Salou) y Canarias.

La acción tiene lugar en un centro comercial muy céntrico y concurrido de la ciudad de Cracovia, la Galeria Krakowska, donde Turespaña ha situado unos mostradores donde estarán representadas las comunidades autónomas que participan y un escenario donde se llevarán a cabo diversas representaciones y degustaciones.

La Agéncia Valenciana del Turisme participa con un mostrador junto al Patronato Costa Blanca y Benidorm, en un espacio donde se mostrarán toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana al público asistente.

Mercado polaco en la Comunitat Valenciana
En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 29.499 turistas polacos, un 9,4% más que durante 2012. El emisor polaco ha crecido en la Comunitat Valenciana con mayor intensidad que la media para el conjunto de España, donde registró en 2013 un incremento del 5,3% interanual.

La Comunitat Valenciana es el sexto destino más visitado en España por turistas polacos, y el cuatro destino peninsular tras Cataluña, Andalucía y Madrid.

Respecto al perfil de los turistas procedentes de Polonia, cabe destacar que viajan a la Comunitat Valenciana por motivos de ocio (79%) y por trabajo (10%). Suelen viajar en avión (96%), no contratan paquete turístico (86%) y se alojan el 41% se alojan en hoteles.

La Comunitat está conectada con Polonia por línea aérea regular desde Alicante a través de cuatro rutas operadas por Ryanair y que conectan con los aeropuertos de Cracovia/Juan Pablo II (todo el año), Wroclaw/Stradowice (abril-noviembre), Katowice/Pyrowice (abril-noviembre) y Varsovia/Modin. Esta última se incorporará como novedad a partir del 16 de abril y conectará con dos frecuencias semanales.

Subir