elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monrabal de Vilamarxant, debutante y campeón del “Circuit Bancaixa”

Monrabal de Vilamarxant, debutante y campeón del “Circuit Bancaixa”
  • El joven jugador de 23 años, en su primera participación en esta competición, ha conseguido levantar las manos de “Manolo Boix”

Roberto Monrabal, “Monrabal”, es un jugador que ha debutado esta temporada en el Circuit Bancaixa junto con Fageca y Javi. Un equipo con gente joven y de futuro, que se ha acoplado perfectamente y que ha conseguido levantar el título de campeón, en el trinquete de la Ciudad de la Pilota de Moncada. Esta temporada ha disputado por primera vez la Liga profesional por equipos ganando en su debut en la competición más importante de esta modalidad. Este es su segundo título profesional ya que su debut en las competiciones profesionales fue en la Copa Diputación de escala y corda, donde también ganó junto con Álvaro de Faura y Nacho de Beniparrell, en el trinquete de Alzira.

Su afición le viene de familia, ya que su abuelo y su tío fueron jugadores. Empezó a jugar al fútbol pero lo dejó para empezar a entrenar y competir en el Club de Vilamarxant con los jugadores de ese club. Junto con su entrenador Óscar, empezó a competir y en poco tiempo pasó a la escuela de tecnificación de l'Eliana, donde recibió los consejos de Paco Genovés y Miguel Royo. Poco a poco empezó a destacar en las competiciones de clubs y de tecnificación, donde ha conseguido muchos triunfos, entre los que hay que destacar el Individual sub-23 de tecnificación de escala y corda de 2012, y tres Autonómicos de clubs de escala i corda, en los últimos años. Destaca por su serenidad y tranquilidad, además de una gran técnica en su pegada de volea. De momento juega en la posición de punter pero su aspiración como jugador es poder jugar de “mitger” con los mejores profesionales de la modalidad.

En los últimos años han sido varios jugadores los que han conseguido en su debut en la gran competición levantar el título de campeón jugando en la posición de “punter”. En la temporada 2007-2008, Héctor de Laguar, ganó este gran trofeo junto con Genovés II y Sarasol II. La temporada siguiente fue Héctor de Massamagrell, el jugador que lo consiguió junto con Genovés II y Salva de Massamagrell.

Subir