elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig destaca la importancia de decidir en Europa para el desarrollo de la Comunitat

Bonig destaca la importancia de decidir en Europa para el desarrollo de la Comunitat
  • La Consellera ha participado en la Jornada institucional sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 que se han celebrado en Valencia

  • Las decisiones de Europa repercuten directamente sobre todos como demuestra el impulso que la Unión Europea ha dado al Corredor Mediterráneo

  • La Comunitat Valenciana atrae a Europa como demuestra que es la segunda autonomía donde más ha crecido el turismo extranjero

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha destacado la importancia que tiene poder decidir en Europa para el desarrollo de la Comunitat.

Bonig se ha referido a la transcendencia de las elecciones europeas, "porque podemos decidir la Europa que queremos, ya que somos los ciudadanos los que elegimos a los 751 diputados al Parlamento Europeo que representarán los intereses de los europeos, nuestros intereses, durante los próximos cinco años".

En este sentido, Bonig ha puesto como ejemplo de estar bien representados en las instituciones de la Unión Europea, "el programa "Conectar Europa", que financiará la red transeuropea de transporte y que incluye el Corredor Mediterráneo como prioritario".

La consellera de Infraestructuras ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la mesa de trabajo sobre el Corredor Mediterráneo: Europa decide dentro de la Jornada institucional sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 que se ha celebrado en Valencia. Bonig ha participado también en la mesa El Parlamento Europeo y las elecciones. Tú decides.

Para la consellera, "las decisiones que se toman en Europa repercuten directamente sobre todos como demuestra el impulso que la Unión Europea ha dado al Corredor Mediterráneo con la aprobación de la tasa de cofinanciación del 40 por ciento".

Así, Bonig ha recordado el trabajo que se realizó desde el Consell, a través del Comité de las Regiones, y en colaboración del Ministerio de Fomento, para conseguir este porcentaje de financiación.

También ha añadido que "desde la Generalitat se logró la participación de las autoridades regionales y locales en la gobernanza de los corredores y se consiguió una definición más clara de Nodo urbano incluyendo todas las Infraestructuras".

Por último Bonig ha manifestado que "somos una Comunitat con vocación europea y que atrae a Europa como demuestran los datos de la encuesta Frontur que señala a nuestra Comunitat como la segunda autonomía que mayor incremento de turistas extranjeros ha registrado en estos primeros dos meses de 2014".

Subir