elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto de turistas extranjeros aumenta un 4,4% en febrero en la Comunitat

El gasto de turistas extranjeros aumenta un 4,4% en febrero en la Comunitat
  • Los visitantes de otros países gastaron 224 millones de euros, de los que cerca de una tercera parte fue aportada por los británicos

  • El gasto medio por turista se sitúa en 781 euros y el gasto medio diario alcanza los 77 euros

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 224 millones de euros en febrero, lo que supone un aumento del 4,4% con respecto al mismo mes de 2013, según las cifras proporcionadas este jueves por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este crecimiento se debe principalmente al incremento en la llegada de turistas extranjeros en febrero que, con un total de 287.234 visitantes internacionales, subió un 24,1% en la Comunitat.

Con una estancia media superior a los 10 días, el mayor gasto lo realizaron los turistas británicos (el 26,3% del total) con 114 millones de euros, cifra que supone un incremento del 2,1%.

Otros mercados que registran variaciones positivas en el gasto turístico en la Comunitat respecto al mismo mes del año pasado son el nórdico, con 46 millones de euros y una subida del 2,4%, y el italiano , con 19 millones de euros y un incremento del 48%.

Esta misma encuesta muestra que el gasto medio del turista que visita la Comunitat Valenciana asciende a 781 euros y el gasto medio diario a 77 euros. Con respecto al dato acumulado en 2014, los turistas extranjeros han desembolsado en nuestra región un total de 434 millones de euros.

Subir