elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R.Ibáñez: “El PP es garantía de crecimiento en la Comunitat frente al apocalipsis de la izquierda”

  • El portavoz adjunto del GPP asegura que “todos los informes apuntan a una recuperación de la economía valenciana, propiciada por las decisiones políticas del President Fabra”

  • “Las exportaciones y el turismo son el motor de un potente tejido empresarial en la Comunitat, al que apoyamos y hacemos partícipe de decisiones, proyectos y estrategias”, afirma

  • Para el dirigente popular “sólo el PPCV es garantía de recuperación, crecimiento, empleo y bienestar”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado hoy que “el PP es garantía de crecimiento en la Comunitat frente al apocalipsis que representan los socialistas y la izquierda general, tal y como destaca el informe de coyuntura económica de una prestigiosa entidad bancaria”. “España se hunde cuando gobierna la izquierda; esa sí que es una realidad muy cruda”, ha señalado Ibáñez, en respuesta a las declaraciones del portavoz adjunto del PSPV, Francisco Toledo.

El dirigente popular ha puesto en valor los “datos positivos” que aparecen en el último informe del BBVA y destaca que en este caso, como en la mayoría de informes de entidades y agencias de calificación “se apunta a una clara recuperación de la economía valenciana, propiciada por las decisiones políticas del President Fabra y del Presidente Rajoy”.

“Los socialistas, responsables de la mayor crisis económica que hemos vivido nunca, por acción y por omisión deberían pedir disculpas para empezar”, ha señalado, para a continuación reprocharles que “además de negar la crisis, niegan ahora los indicadores e informes que claramente apuntan a una recuperación de nuestra economía”. “Se puede ser moderadamente optimista, pero no negar las evidencias”.

“¿Por qué?”, se ha preguntado Ibáñez. “Sencillamente porque no les interesa electoralmente que la Comunitat supere este grave crisis, como no les interesó en su momento que los españoles fueran conscientes de que nuestra economía se hundía, hasta que ya fue tarde”.

“El President Fabra y el Partido Popular hizo desde el principio un diágnóstico realista, para adoptar las mejores decisiones. Y sin duda, las reformas emprendidas, junto con la fuerza de nuestro tejido empresarial, están siendo clave para la recuperación”, ha explicado Ibáñez.

El portavoz adjunto del GPP ha recordado que en el informe en cuestión se señala a las exportaciones y el turismo “como el motor de un potente tejido empresarial en la Comunitat, que está tirando del carro de la recuperación” y ha destacado “el permanente apoyo” del Consell a nuestros principales sectores productivos, “a los que apoyamos y hacemos partícipe de decisiones, proyectos y estrategias”. “Si las empresas crecen, se crean puestos de trabajo y las familias mejoran su calidad de vida, lo que se traduce en bienestar”.

Rubén Ibáñez ha reprochado a los socialistas valencianos que “sigan viviendo una fantasía a años luz de la realidad y las necesidades de los habitantes de esta Comunitat”. Por eso, “sólo el PPCV continúa siendo la única garantía de recuperación, crecimiento, empleo y bienestar”.

Subir