elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El largometraje valenciano 'Dioses y Perros' se presenta en el Festival de Málaga

El largometraje valenciano 'Dioses y Perros' se presenta en el Festival de Málaga
  • La película ha contado con las ayudas de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport y con el apoyo de CulturArts IVAC

La película valenciana Dioses y perros, dirigida por David Marqués y producida por Nadie es perfecto, se ha presentado esta mañana en el Festival de Cine Español de Málaga, dentro de la Sección Oficial. Protagonizada por Hugo Silva, Elio González y Megan Montaner, Dioses y perros ha sido muy bien recibida por la prensa especializada tras su pase de prensa. La película ha contado con las ayudas a la producción de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport y con el apoyo en su promoción de CulturArts IVAC.

Basada en un relato corto de Jesús Martínez y con guión de David Marqués y Rafael Calatayud, Dioses y perros narra la historia de Pasca (Hugo Silva), un ex boxeador que trabaja como entrenador para combates y que bajó del ring el mismo día que un fatal accidente cambiaría su vida y la de su familia. Entre ellos, la de su hermano Toni (Elio González), que quedó inválido tras el suceso y al que él ahora cuida.

El cine valenciano cuenta este año con dos largometrajes en la Sección Oficial y otras seis producciones más en diversas secciones del Festival de Cine Español de Málaga. Tanto los largometrajes como los cortometrajes valencianos que se están presentado esta semana en el evento malagueño han contado con el apoyo de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, ya sea a través de las ayudas a la producción que se convocan anualmente o con la labor de Culturarts IVAC en su promoción internacional en festivales y eventos cinematográficos como los premios Goya.

Subir