Viernes 17 de Agosto de 2018

CSI·F reclama una jornada continua para los centros educativos que sea “abierta, flexible y de consenso”

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Educación -  general
24/03/2014 | elperiodic.com  

CSI·F reclama una jornada continua para los centros educativos que sea “abierta, flexible y de consenso”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El sindicato presenta propuestas y exige que “se clarifique el horario lectivo del alumno, de apertura de centro y la jornada docente”

El sindicato CSI·F ha presentado hoy una serie de propuestas para que Conselleria de Educación las incluya al configurar la jornada continua en los centros. La central sindical considera básica la aplicación de un modelo “abierto, flexible, coherente y de consenso sustentado en las opiniones de docentes, padres, expertos y grupos de trabajo”. También reclama tener en cuenta la experiencia de otras autonomías.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) expone la necesidad de una jornada flexible y la posibilidad de establecer horarios especiales en función de cuestiones como servicio de transporte o condiciones climatológicas, siempre cumpliendo con las cinco horas lectivas consecutivas. Plantea, también para el personal docente, “buscar la mejor opción que posibilite un funcionamiento y rendimiento óptimos mediante una mayor flexibilidad”.

CSI·F considera fundamental “clarificar la definición de horario lectivo del alumnado, horario laboral del profesorado y horario de apertura del centro, para evitar confusiones de todas las partes interesadas”. Del mismo modo reclama que la aprobación de la jornada continua “no se valide sobre la base de una participación obligatoria no ajustada a la realidad”, ya que se ha llegado a plantear una participación del 90 por ciento para aprobarla.

La central sindical, en el mismo documento, pide que “la posibilidad de que un centro mantenga sus puertas abiertas hasta las cinco de la tarde desarrollando actividades debe existir, pero no ser condición indispensable”, ya que “habrá centros en los que no se demande esta posibilidad”.

CSI·F reclama que sea la Administración quien se haga cargo de las horas de atención desde el inicio del horario de comedor hasta las cinco de la tarde. En caso de no cumplirse esta premisa, “debe abrir un abanico de posibilidades para los centros, de modo que sus respectivos ayuntamientos o asociaciones locales puedan colaborar y/o financiar estas actividades”. Igualmente considera “esencial” mantener la red de comedores y becas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil