elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt viaja a Ucrania para reunirse con las autoridades del país

    El senador valenciano y presidente del Partido Popular Europeo (PPE) en el Consejo de Europa, Pedro Agramunt, viaja estos días a Ucrania para abordar la crisis política que asola el país desde hace cuatro meses y buscar vías de solución pacíficas con el gobierno de transición de cara a las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

    La misión se realiza junto al comité de presidentes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. La primera de las reuniones se ha celebrado este sábado con el presidente interino del país, Olexandr Turchynov en Kiev.

    A continuación, en la Verkhovna Rada (Parlamento de Ucrania) se han celebrado encuentros con las autoridades de la institución y de los principales partidos allí representados. Posteriormente ha mantenido una entrevista con el primer ministro en funciones, Arseny Yatsenyuk, y con los ministros de Asuntos Exteriores y de Interior.

    Para este domingo, está previsto un viaje a la segunda ciudad del país, Donetsk, donde Pedro Agramunt mantendrá reuniones con el presidente de la región, el alcalde de la población y representantes culturales y civiles de organizaciones ucranianas y rusas.

    El viaje oficial concluirá el lunes con una visita a la ciudad occidental de Lviv, donde Agramunt se reunirá con las primeras autoridades regionales y locales.

    Subir