elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat presenta su oferta turística en la Feria TUR de Gotemburgo

  • En 2013 los turistas suecos han crecido un 39%, batiendo por segundo año consecutivo su record en la Comunitat

La Comunitat Valenciana presenta su oferta turística en la feria Tur de Gotemburgo, el primer certamen turístico de Suecia que se está celebrando del 20 al 23 de marzo.

El certamen Tur es una feria especializada en turismo y dirigida tanto a profesionales como al público en general. La edición del 2013 registró una asistencia de 32.700 visitantes, 11.700 de los cuales eran profesionales. La oferta presentada estuvo compuesta por 555 expositores de 91 países.

En este certamen el visitante puede acceder directamente al mercado de viajes escandinavo y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

El mercado sueco se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat, debido a su continuo crecimiento en los últimos años. En comparación con otros emisores nórdicos, Suecia es el segundo con mayor volumen, tras Noruega. Cabe destacar que Suecia sigue una evolución muy similar a la de Noruega, con crecimientos destacables desde 2010.

Es importante promocionar los destinos de la Comunitat en este mercado, ya que el turismo de Suecia está en pleno crecimiento, en 2013 los turistas suecos han crecido un 39%, batiendo por segundo año consecutivo su récord en la Comunitat.

La Agència Valenciana del Turisme participa este año con tres mostradores dentro del stand de Turespaña en los que estarán presentes Benidorm, Costa Blanca (con el patronato municipal de Alicante, los ayuntamientos de Santa Pola y Elche y las empresas AR Hotels/Unitursa, SH Hoteles y Hotel Allon Mediterrània-Villajoyosa) y Comunitat Valenciana. Además, Turismo Valencia asiste como visitante a la feria.

Conexiones aéreas
La Comunitat está conectada con Suecia por línea aérea regular únicamente desde el aeropuerto de Alicante, por ello se trata de la provincia con mejores resultados en este mercado.

Como novedad, para la temporada de verano de 2014 cabe destacar que la compañía Scandinavian incorpora una nueva ruta a Gotemburgo a partir de junio. Además, también durante la temporada de verano Scandinavian y Norwegian refuerzan las frecuencias de sus conexiones con Estocolmo-Arlanda.

Perfil del turista sueco
En 2013 los turistas suecos han crecido un 39%, lo que convierte a este mercado como el emisor que más ha crecido en la Comunitat de los 10 con mayor volumen.

Suecia es el octavo mercado emisor internacional en volumen de turistas para la Comunitat Valenciana, y durante el pasado año ha aumentado su cuota en un 3,6% con respecto a 2012.

El 13% de los suecos que viajan a España lo hacen a la Comunitat, así se sitúa como el quinto destino español más visitado por turistas suecos, el tercero en la península tras Cataluña y Andalucía.

Los turistas suecos que viajan a la Comunitat, escogen principalmente, el mes de julio, aunque en los últimos años se observa una tendencia a ampliar su temporada en la Comunitat durante los periodos de septiembre-octubre y abril-junio.

Además, el turista sueco que visita la Comunitat, lo hace por ocio (94%), viaja en vuelo regular (98%) y sin contratar paquete turístico (96%).

Subir