elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Dimisión de Milagrosa Martínez

Ximo Puig: “Me gustaría saber cuál ha sido el negocio y en qué términos se ha producido el acuerdo para su renuncia”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy tras conocerse el anuncio de que Milagrosa Martínez abandonará su escaño en Corts que “me gustaría saber cuál ha sido el negocio y en qué términos se ha producido el acuerdo para la renuncia de Milagrosa Martínez a su escaño, donde hace tiempo que ya no debería estar”. Del mismo modo, ha señalado que “también debería dejar la alcaldía de Novelda”, al tiempo que se ha preguntado si es que “los ciudadanos de Novelda merecen menos que el resto de valencianos”.

    Además, Puig ha hecho hincapié en que “las líneas de Fabra van dando vueltas dependiendo de a quién le toca, qué institución ocupa y cuál sea el momento político” y ha apuntado que “hoy se toma esta decisión aquí, pero al mismo tiempo en Alicante el PP tiene a Mónica Lorente que, abandona provisionalmente una gestión, pero sigue siendo diputada y, por tanto, cobrando de la Diputación de Alicante”. Por este motivo, ha subrayado que “la vara de medir de Fabra se centra en utilizar la corrupción para sus propias desavenencias internas y las luchas del propio PP”.

    Para el líder de los socialistas valencianos “esta situación es insostenible”, mientras ha recordado que en pocos días comenzará el juicio contra las dos exconselleras, Martínez y Such, “mientras seguimos pendientes de qué pasará con la sentencia del caso Blasco, y con el juicio por la financiación irregular del PP”. Por eso, ha asegurado que “cada día que pasa tenemos más conocimiento de que estaban todos inmersos en este tipo de asuntos” y ha recordado que “el propio Fabra participó directamente cuando era alcalde de Castelló en contrataciones con la trama Gürtel”.

    Ante esta situación, Puig se ha preguntado “cómo es posible que, inmersos en este clima, abordemos todos los retos que tiene la Comunitat Valenciana por delante en estos momentos”, mientras se ha referido a cuestiones como el cambio de financiación autonómica, nuevas políticas de acuerdos sociales para salir de la crisis o para crear empleo. Por eso, ha insistido en que “es demasiado evidente que el PP está poniendo por delante sus intereses partidistas y particulares frente a los intereses generales de la Comunitat”.

    Subir