elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Suena a sarcasmo que Fabra hable de una administración transparente y eficaz”

    El portavoz adjunto del PSPV en Les Corts, Rafael Rubio, ha destacado hoy que el nuevo Plan Estratégico de Innovación y Mejora de la Administración presentado por el Consell es “un refrito de otros planes y documentos” que la Generalitat ha aprobado y que evidencia “que no hay conjunto de ideas claras para modernizar la administración”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “suena a sarcasmo que sea Fabra quien hable de una administración transparente y eficaz”.

    De esta manera, ha apuntado que el plan se subdivide en tres puntos. Con respecto al primero, centrado en la sostenibilidad y austeridad, se basa en los informes que ha hecho la comisión de la administración autonómica referida a innovación, la denominada CORA. Sin embargo, tal como ha apuntado Rubio, “esta comisión se ha reunido tan sólo una vez desde que se constituyó en junio de 2013 y ese encuentro sirvió para constituirse, es decir, que no han generado ningún documento”. Así, ha asegurado que esto “se pudo demostrar cuando desde el grupo socialista solicitamos a Consell de Presidencia una copia de los documentos aprobados por dicha comisión y no los hemos recibido”, mientras ha añadido que “es evidente que no va a poder configurarse una administración sostenible si se tiene que basar en documentos inexistentes”.

    El segundo punto es el relativo a la transparencia, “lo que resulta irónico, puesto que no existe una administración más opaca que la presidida por Fabra”, ha destacado Rubio, quien ha recordado que la administración valenciana “ha sido condenada en diversas ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia por no facilitar la información solicitada por los grupos parlamentarios”.

    Con respecto al tercer punto, centrado en la calidad, el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts ha incidido en que “pese a que tenemos funcionarios que desarrollan muy bien su trabajo y de forma eficaz, no tienen las herramientas para que su trabajo sea de calidad”. Por ello, ha apuntado que, desde el grupo socialista, “consideramos que el gobierno del PP no responde a los problemas reales que tiene nuestra administración”.

    En definitiva, Rubio ha asegurado que “este acuerdo no va a solucionar nada, porque está basado en documentos que no existen y une comisiones que no trabajan”. Asimismo, ha recordado que, en su momento, se crearon los reglamentos para crear los organismos de certificación administrativa, mientras que un año y medio después no se ha puesto en marcha. Por todo ello, ha denunciado que “este proyecto sólo sirve para engañar a los valencianos” y ha añadido que “Fabra ya no sabe qué hacer para tapar los problemas de su administración y es incapaz de dirigir una administración moderna que sirva para defender los intereses de los ciudadanos”.

    Subir