elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al Consell que precise dónde y cómo acceder al Plan de Inversión Productiva

    El responsable de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, ha exigido hoy a la Generalitat que especifique a los alcaldes "dónde, cuándo y cómo" pueden acogerse a las ayudas del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios, anunciado por el presidente del Consell, Francisco Camps.

    Según han informado fuentes del partido, Ángel ha afirmado que "ni Camps ni el PP están en condiciones de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos", porque "sólo se preocupan de montar actos mediáticos con los que ocultar que sus medidas no son más que propaganda sin respaldo económico".

    El responsable socialista ha exigido "que pongan a disposición de los ayuntamientos las ayudas anunciadas en lugar de organizar minicumbres sobre financiación local", y ha recordado que "a punto de que se cumpla un mes de este anuncio, sigue sin publicarse en el Diari Ofical de la Comunitat".

    Ángel ha calificado de "irresponsable" que un gobierno "lance medidas sin concretar" y ha criticado la "vaguedad" del plan económico municipal del Consell, que es "otro más de los artificios mediáticos de Camps".

    El responsable de Política Municipal socialista ha exigido al presidente de la Generalitat que convoque en una "reunión urgente a los alcaldes de las tres provincias para que se les informe de cuándo y cómo pueden acceder a las medidas anunciadas".

    Subir