elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana acude a la MITT de Moscú para reforzar la llegada de turistas rusos

  • El secretario autonómico de Turismo viajará a Moscú para asistir a este certamen, donde mantendrá reuniones con empresarios turísticos rusos

  • Daniel Marco destaca que el objetivo "es fortalecer la excelente evolución del mercado ruso en la Comunitat que creció un 44% en 2013"

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promocionará esta semana, del 19 al 22 de marzo, el destino Comunitat Valenciana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism).

Se trata del certamen turístico más importante de Rusia y el tercero más influyente del mundo, que recibe cerca de 90.000 visitantes y en el que participan más de 3.000 expositores.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, viajará a Moscú para asistir a esta feria, que este año cumple su vigésimo primera edición. "El objetivo será fortalecer la excelente evolución del mercado ruso en la Comunitat Valenciana, que registró un notable crecimiento del 44% en 2013, con un total de 118.442 turistas rusos" ha destacado.

Asimismo, Daniel Marco ha avanzado que la Comunitat Valenciana estará presente en este certamen a través de 6 mostradores, ubicados en el pabellón de Turespaña del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. "Para esta edición, contaremos con un espacio de 50 metros cuadrados, en el que estarán representadas las marcas turísticas de Costa Blanca, Benidorm, Castellón y Valencia, Terra i Mar", ha explicado.

La MITT de Moscú representa para la Comunitat Valenciana una "cita obligada por la relevancia del turismo ruso, un emisor de alto poder adquisitivo y con una mayor estancia media que otros países".

"La óptima evolución de este mercado en la Comunitat en los dos últimos años, al igual que el conjunto del turismo internacional, ofrece grandes expectativas que nos animan a seguir realizando un mayor esfuerzo promocional en mercados clave, como lo es el ruso, el cual acapara ya cerca del 2% de las llegadas de visitantes extranjeros a la Comunitat", ha señalado.

Daniel Marco asistirá mañana a la inauguración de la feria, acompañado de las autoridades del Gobierno Central. El viernes, se reunirá con representantes del grupo Natalie Tours y con el director de la OET de Moscú, Álvaro Renedo. Estos encuentros profesionales servirán para coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda del mercado ruso en la Comunitat.

Cabe destacar que esta acción promocional se enmarca dentro del Plan Operativo y de Marketing Turístico 2014-2015 de la Generalitat, que dispone de un plan de actuaciones para este emisor que incluye ferias, presentaciones, workshops en Rusia y viajes de familiarización y de prensa en la Comunitat para agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación rusos.

Mercado ruso en la Comunitat Valenciana

En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 118.442 turistas rusos, lo que supone un incremento interanual del 44%, y se acumula al obtenido en 2012, que fue de 52,5%. Rusia es el décimo primer emisor turístico por volumen en la Comunitat.

El emisor ruso realizó 1,7 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamiento en la Comunitat, 31% más que en 2012. Su estancia media en la Comunitat es superior a la obtenida para el conjunto de España (15 días frente a 10,8 en España).

En 2013 Los turistas rusos realizaron un gasto total en sus viajes a la Comunitat de 213 millones de euros, 31% más que en 2012. Su gasto medio diario por turista asciende a 119,8 € y su gasto medio por persona y viaje es de 1.800 €. El emisor ruso es el segundo que más gasta por viaje en la Comunitat, por detrás de Estados Unidos, y el primero de Europa.

Subir