elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores destaca que los nuevos tranvías mejoran la accesibilidad y la visibilidad para los conductores

Flores destaca que los nuevos tranvías mejoran la accesibilidad y la visibilidad para los conductores
  • La fabricación de los nuevos vehículos está siendo realizada por Bombardier Transportation Spain

  • Está previsto recibir la primera de estas unidades en enero de 2010

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado que “las nuevas unidades de tranvía en construcción destacan por la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, por la mejora de la visibilidad en las cabinas de los conductores, por un moderno sistema de aire acondicionado, y por un diseño interior vanguardista”. Así lo ha podido constatar el conseller esta misma mañana en Alemania, donde ha supervisado la construcción de 14 nuevas unidades de tranvía que darán servicio en las redes de Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

La construcción de estos nuevos 14 tranvías está siendo realizada por la empresa Bombardier Transportation Spain, S.A y la inversión prevista supera los 47 millones. El plazo de entrega para la primera unidad se ha fijado para enero de 2010. Los nuevos vehículos forman parte de la familia de tranvías Bombardier Flexity Outlook y disponen de una plataforma baja intermedia que permiten un grado de accesibilidad del 100%.

Flores ha manifestado que “con la incorporación de estos 14 vehículos se hará frente a las ampliaciones previstas en los próximos años en las nuevas líneas de tranvía, en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante. De este modo, dispondremos de más de 60 tranvías de los cuales, actualmente 30 han sido fabricados por Bombardier y prestan desde el pasado año servicio en Valencia y Alicante”.

Características de los nuevos vehículos

Cada uno de estos tranvías tiene una longitud 32,5 metros, compuesta por cinco coches articulados, con capacidad para 264 pasajeros, 54 de ellos sentados, y con climatizador. La velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora y dispone de las últimas tecnologías en materia de tracción y control.

Para aumentar el confort de los pasajeros los nuevos tranvías están equipados con aire acondicionado y disponen de áreas designadas para sillas de ruedas y zonas multiuso.

Más de 460 vehículos Flexity de este tipo ya están prestando servicio con gran éxito en las ciudades de Linz (Austria), Lodz (Polonia), Eskisehir (Turquía), Ginebra (Suiza), Bruselas (Bélgica), Marsella (Francia), recientemente han también empezado servicio comercial en Innsbruck (Austria). Muy pronto iniciarán la operación en Palermo (Italia), Augsburgo y Krefeld (Alemania).

Subir