elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

178 empresas de la Comunitat Valenciana obtienen el visado de su Plan de Igualdad

    La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha avanzado que en la actualidad "son ya 178 las empresas de la Comunitat Valenciana que han obtenido la validación de su Plan de Igualdad con el visado de la conselleria de Bienestar Social".

    Por provincias, el número de empresas con obtención de visado han sido 131 pertenecientes a la de Valencia, 35 a la de Alicante y las 12 restantes a la provincia de Castellón.

    Laura Chorro ha afirmado que la obtención del visado de los Planes de Igualdad "tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres en las empresas de nuestra Comunitat, implantando los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinando las acciones básicas que deben ser implementadas y estableciendo en el seno de la organización administrativa de la empresa el principio de igualdad de oportunidades".

    "Con la puesta en práctica de los planes de igualdad en las empresas no sólo se incrementa la satisfacción de mujeres y hombres sino también se otorgan beneficios a las empresas, consiguiendo así un mejor clima laboral, mayor motivación en el trabajo y, consecuentemente, una menor rotación del personal", ha destacado.

    En este sentido, ha señalado que en las Políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Consell "están previstas una serie de acciones dirigidas a impulsar la implantación de planes de igualdad en las empresas de la Comunitat valenciana, mediante la creación y ejecución de los mismos".

    Además, ha recordado que "la administración autonómica incentiva a las empresas que apliquen planes de igualdad, que incorporen medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad en su organización y que proporcionen servicios porque con ello se corrigen desigualdades de género y se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral del personal que integra su plantilla".

    La directora general de Familia y Mujer ha reiterado que la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat "tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, establecer los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinar las acciones básicas que deben ser implementadas, así como establecer la organización administrativa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra Comunitat".

    Igualmente, ha apuntado que "en el marco de esta Ley se encuentra el decreto que regula las condiciones y requisitos que deben de cumplir las empresas de la Comunitat Valenciana para obtener el visado de Planes de Igualdad".

    Subir