elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste anima a las empresas con proyectos innovadores que acudan a las líneas de apoyo de la Conselleria

Juste anima a las empresas con proyectos innovadores que acudan a las líneas de apoyo de la Conselleria
  • La consellera ha destacado que el IMPIVA ha respaldado con 220.000 euros el desarrollo de acciones en I+D+i de esta empresa

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha visitado esta mañana la empresa INELCOM, Ingeniería Electrónica Comercial S.A. ubicada en Xàtiva y que se caracteriza por ser una firma fuertemente innovadora que "aprovecha los instrumentos de la innovación con el fin de aumentar su competitividad y su presencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Durante la visita a esta firma, la consellera ha animado a las Pymes de la Comunitat a "desarrollar proyectos innovadores que aumenten su competitividad y que aprovechen los instrumentos que desde IMPIVA y los diferentes departamentos de la Conselleria ponemos a su alcance".

De hecho, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, ha subvencionado con 220.000 euros a INELCOM en la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Juste ha explicado que "el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos que hemos puesto en marcha dentro del Plan de Confianza de la Generalitat, mejorará la financiación de las empresas y las familias, creará empleo, y aumentará la competitividad y productividad de nuestro tejido económico".

La titular de Industria, Comercio e Innovación ha apuntado que "innovación e internacionalización son dos de los ingredientes más importantes para salir reforzados de la situación de crisis actual".

En este sentido, ha destacado el ejemplo de INELCOM, una firma altamente innovadora, con una amplia red de comercialización con presencia en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, además de tener acuerdos de colaboración para Europa, África y el resto de Latinoamérica y de apostar por productos de calidad y una clara orientación al cliente.

Subir