elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R. Ibáñez: “Sólo el PPCV reclama una mejor financiación frente a psicotrópicos parlamentarios de la izquierda”

  • El portavoz adjunto del GPP recuerda que los mismos que ahora piden la deuda histórica han votado hasta en tres ocasiones en contra de las propuestas de los populares en menos de un año

  • Pregunta al portavoz de Compromís “cuál es el precio de su silencio, la deuda histórica que tienen con los socialistas, porque han sido cómplices, con su silencio pasivo, de la infrafinanciación que hemos sufrido”

  • Reprocha a la izquierda que “sólo reclama la deuda histórica porque ha perdido la batalla de la financiación”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha asegurado hoy que “sólo el Partido Popular de la Comunitat ha reclamado y reclamará una mejor financiación, frente a los psicotrópicos parlamentarios que plantea la izquierda”. Ibáñez se ha referido así a la Proposición de Ley de Compromís, debatida hoy en el pleno de Les Corts, sobre la reclamación de la deuda histórica, una proposición que ha calificado de “papel mojado”.

“Con esta proposición no acaba deuda histórica, ni se garantiza nada porque no se cuenta con el Estado; porque su propuesta es sólo de cara a la galería, porque es una propuesta trampa, carente de rigor y que sólo incluye extravagancias típicas de una coalición sin rumbo”, ha señalado el portavoz. “Es una prueba más de la falta de credibilidad de Compromís”.

Rubén Ibáñez ha comenzado su intervención preguntándole al portavoz de la coalición nacionalista de izquierdas “cuál es el precio de su silencio, cuál es la deuda histórica que tiene el PSPV con ustedes”. El portavoz adjunto del GPP ha acusado a Morera de “ser cómplice pasivo de la infrafinanciación que hemos sufrido y ahora, reclamar con prisas lo que tantos años han callado”. “Su silencio cautivo tiene consecuencias”, ha señalado Ibáñez, quien además ha acusado a la coalición de ser “incapaces de levantar la voz y sí agachar la cabeza”.

“Creen que han inventado la pólvora pero sólo saben organizar ‘esclafits” para hacer ruido y generar humo”, ha explicado.

Ibáñez ha reprochado a la izquierda que “sólo reclama la deuda histórica porque sabe que ha perdido la batalla de la financiación e intentan desviar la atención del problema realmente acuciante, de un problema que generaron los socialistas con su modelo ruinoso para los valencianos”.

El portavoz adjunto del GPP ha recordado que los mismos que ahora piden la deuda histórica han votado hasta en tres ocasiones en contra de las propuestas de los populares en menos de un año: el 12 de junio, el 24 de septiembre y el 16 de octubre. “No son coherentes ni tienen credibilidad, sólo saben hacer exhibiciones tarjeteras”.

Y frente a “esta falta de rigor de la oposición”, el diputado popular ha reivindicado “el trabajo hoy, ayer y mañana del Partido Popular, exigiendo una financiación justa para la Comunitat”.

“Lo que quieren los valencianos es que se acabe con la injusticia del actual modelo de financiación, que se apruebe un modelo equitativo, que se valore a las personas, y no a los territorios”, ha reclamado Ibáñez, asegurando que “esa es la propuesta del Partido Popular y del President Fabra”.

Y para concluir, el diputado popular ha asegurado que “los valencianos no quieren lío, quieren soluciones, un nuevo modelo de financiación que garantice la prestación de los servicios públicos fundamentales en igualdad de condiciones a otros territorios en España”. “Pero, claro, para eso hay q creer, sentir y pensar como un valenciano. Y nosotros, primero somos valencianos y luego del Partido Popular, porque creemos sentimos y pensamos como valencianos, y por eso, vamos a solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Subir