elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Fabra apuesta por la nueva economía valenciana como garantía de crecimiento

El President Fabra apuesta por la nueva economía valenciana como garantía de crecimiento
  • Durante su discurso en la Noche de las Finanzas y entrega de la VII Edición de Premios Forinvest

MÁS FOTOS
El President Fabra apuesta por la nueva economía valenciana como garantía de crecimiento - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que la nueva economía valenciana, que se está impulsando desde el Consell, es garantía de crecimiento y recuperación económica. “Una nueva economía –ha afirmado- que tiene como protagonista al emprendedor; como herramientas de trabajo la innovación y el conocimiento; y como objetivo final, la internacionalización.”

Durante su intervención en la Noche de las Finanzas, el Jefe del Consell ha afirmado que la Comunitat está “en el camino correcto” y que “en 2014 no sólo será la primera vez que creceremos desde el inicio de la crisis sino que, además, lideraremos el cambio de tendencia hacia la recuperación en España”.

“Una senda de mejora” refrendada por las previsiones económicas de las 16 universidades españolas que forman Hispalink y que sitúan a la Comunitat Valenciana como la tercera región española que más rápidamente está saliendo de la crisis. Además, según sus previsiones, el PIB valenciano podría crecer hasta un 1’1% en 2014.

Por otro lado, el President ha instado al sector empresarial y financiero, presentes en esta cita, a “remar todos juntos” para que España y la Comunitat vuelvan a ser “un territorio dinámico y competitivo, de emprendedores y de empleo”.

En este sentido, Alberto Fabra ha recordado que el Consell está trabajando en “una estrategia coherente y planificada” con medidas orientadas a mejorar la competitividad de nuestros sectores productivos, simplificando normas, ofreciendo nuevos instrumentos de financiación y sustituyendo subvenciones por incentivos. Una hoja de ruta impulsada por una “administración más transparente, ágil y reducida”.

Asimismo, ha pedido al sector financiero que el crédito vuelva a fluir hacia la economía productiva, en especial hacia las pymes. “Tenéis una oportunidad única para devolver a la sociedad valenciana parte de lo que os ha dado”, ha aseverado.

Unidad para reclamar una financiación justa
El Jefe del Consell también ha pedido unidad a la sociedad civil para conseguir un modelo de financiación justo, que cumpla con el principio de suficiencia e igualdad para que todos los territorios reciban los mismos recursos per cápita para financiar la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social.

“Son muchos años los que algunas regiones españolas gozan de una suprafinanciación en sus servicios públicos precisamente porque otras estamos infrafinanciadas”, ha afirmado.

Por ello, el President ha exigido un nuevo modelo que “nos sitúe a todos en igualdad de condiciones para crecer y crear empleo. Porque éste y no otro, debe ser el objetivo prioritario de todos”, ha concluido.

Premios Forinvest
Durante su discurso, Alberto Fabra también ha querido subrayar la importancia de Forinvest -que este año celebra su séptima edición- ya que convierte a la Comunitat Valenciana en una “referencia internacional, tanto en la difusión de la cultura económica y financiera a la sociedad en su conjunto, como en el acercamiento entre ésta última y el mundo empresarial.”

La VII Edición de los Premios Forinvest ha premiado a Juan Miguel Villar Mir (Presidente Grupo Millar Mir), a Pedro López (Consejero Delegado Chocolates Valor) y a Luigi Lana (Director General de la Società Reale Mutua Di Assicurazioni).

El President de la Generalitat ha destacado “el profundo carácter emprendedor” de los premiados, “una cualidad clave para competir en una economía cada vez más globalizada, donde la adaptación es sinónimo de prosperidad. Personas que perciben el desafío como una oportunidad y que se crecen ante las adversidades”

“Éstas son las cualidades que mejor describen la nueva economía valenciana que estamos construyendo entre todos”, ha asegurado.

Subir