elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Selecciones comienzan juntas el camino hacia el Campeonato

Las Selecciones comienzan juntas el camino hacia el Campeonato
    MÁS FOTOS
    Las Selecciones comienzan juntas el camino hacia el Campeonato - (foto 2)
    Las Selecciones comienzan juntas el camino hacia el Campeonato - (foto 3)
    Las Selecciones comienzan juntas el camino hacia el Campeonato - (foto 4)
    Las Selecciones comienzan juntas el camino hacia el Campeonato - (foto 5)

    Las selecciones Infantil y Alevín de la Comunidad Valenciana se han concentrado este fin de semana para empezar a preparar el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

    Apenas unos días separan ambos Campeonatos, por lo que las dos selecciones han iniciado la última etapa con un objetivo común: llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato para competir al máximo nivel en todos los encuentros.

    Burriana, Vila-real y Castellón han acogido las diversas sesiones de trabajo que se han realizado durante esta concentración, la primera de otras muchas programadas para este mismo mes de marzo. Además, uno de los entrenamientos para la Selección Alevín Femenina consistió en un partido amistoso contra el equipo Infantil del Vila-real B.C.

    CLÍNIC PARA ENTRENADORES
    Coincidiendo con la preparación, el seleccionador Alevín Masculino mostró en un Clínic el procedimiento que sigue para introducir los conceptos defensivos más importantes que va a poner en práctica el equipo.

    Óscar Retortillo provocó situaciones de desventajas defensivas para trabajar las ayudas y las posteriores rotaciones. Asimismo, se comenzó a introducir la esencia de una defensa presionante a toda la pista.

    La actividad está incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), y es la segunda que se ha celebrado este mes para acercar a los técnicos la preparación que están realizando las selecciones autonómicas.

    La próxima actividad de este tipo tendrá lugar el 22 de marzo en Alcora, donde Álex Guillem será quien expondrá las líneas básicas de trabajo de la Selección Infantil Femenina.

    Subir