elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias en Compromís

Compromís cierra el censo de las primarias para el Parlamento Europeo con 11.577 inscritos

    A las 00.00h. de ayer domingo finalizó el plazo para registrarse y poder participar en las primarias de la coalición Compromís para elegir candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo, el censo estará formado finalmente por 11.577 personas.

    Este censo está compuesto por los 4.354 militantes de Compromís, las 3.712 personas que se habían dado de alta como simpatizantes de la coalición antes de iniciarse el proceso de primarias y los 3.511 ciudadanos que se han registrado para participar en las primarias desde que se abrió el censo el pasado 19 de febrero.

    La Comisión Electoral Nacional de Compromís ha remitido a todos los colectivos locales de la coalición el censo de las primarias y ha establecido un período de tres días para la subsanación de errores y omisiones.

    El proceso de votación se podrá realizar por vía electrónica, del 17 al 19 de marzo, por correo postal, del 14 al 20, o presencialmente el día 21, en las mesas electorales que se establecerán por el territorio.

    Los 11.577 ciudadanos inscritos en el censo de primarias podrán elegir entre los cinco candidatos a cabeza de lista, Jordi Sebastià, Enric Bataller, Julià Álvaro, Isabel Martín y Pedro Sánchez, y los diecisiete candidatos para el resto de la lista.

    Hoy mismo continúan los actos de campaña de los candidatos con un debate organizado por el colectivo de la Ciudad de Valencia que tendrá lugar en el Centre Octubre a partir de las 19 horas y que será retransmitido vía streaming. Algemesí, Bétera, Gandia, Castellón, Alicante y Elche son las otras localidades que tienen previsto acoger actos de campaña de los candidatos en los próximos días.

    Subir