elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell intensifica en marzo la promoción de la Comunitat en el mercado nórdico

    La Generalitat intensificará durante este mes de marzo la promoción y la oferta turística de la Comunitat Valenciana en los países nórdicos. Así, durante las dos próximas semanas se van a llevar a cabo acciones de cara a las vacaciones estivales en Noruega, Islandia y Suecia.

    Estas acciones promocionales están dirigidas tanto a turistas potenciales de esos mercados, que en este momento del año suelen decidir las vacaciones, como a profesionales de touroperadores y líneas aéreas. Comenzarán el próximo martes 11 de marzo en Noruega con la participación de la Comunitat en el evento "El Día de España" que organiza la Oficina Española de Turismo de Noruega. En este evento, participará la Agencia Valenciana del Turismo, Costa Blanca y Turismo Valencia.

    Además, el 14 y 15 de marzo la Generalitat promocionará el destino Comunitat Valenciana en las jornadas que Turespaña ha organizado en Reykiavik, la capital de Islandia.

    En estas jornadas, llamadas "La semana de España en Reykiavik", la Agencia Valenciana de Turismo mantendrá reuniones con touroperadores y líneas aéreas y participará en una pequeña feria situada en el mayor centro comercial de Islandia, donde se compartirá mostrador con Benidorm.

    Por último, la Comunitat Valenciana también mostrará su oferta turística en la feria TUR que se celebra en Gotemburgo (Suecia) del 20 al 23 de marzo. Este certamen se trata de la feria más importante de turismo del país y este año celebra su 31ª edición. La Comunitat participará en esta feria dentro del stand de Turespaña, donde estará también presente el patronato provincial de turismo Costa Blanca y Benidorm.

    Cabe destacar que la promoción de la Comunitat Valenciana en ámbito internacional se hace bajo el paraguas de la Marca España. Con el objetivo de optimizar al máximo los recursos, estas acciones se realizan conjuntamente con las marcas turísticas y Turespaña, y además, se trata de acciones plurales, es decir, dirigidas a profesionales, al público final y a medios de comunicación.

    Asimismo, la Comunitat está llevando a cabo otras actuaciones promocionales en el mercado nórdico dirigidas tanto al público final, como a agentes de viajes, a medios de comunicación y acciones online.

    Mercado nórdico en la Comunitat Valenciana
    El mercado nórdico se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat, debido a su continuo crecimiento en los últimos años y al elevado gasto turístico que realizan, cifrado en más de 654,9 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 24,1% con respecto al registrado en 2012.

    El conjunto de los países nórdicos suponen el cuarto mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Además, se trata de un mercado importante, ya que además de incrementarse las llegadas de turistas procedentes de estos países durante 2013 en un 33,6%, se ha incrementado el gasto que éstos realizan en más de un 24% durante el pasado año.

    Si desagregamos el mercado de nórdico por países de procedencia, destaca que los turistas de Noruega suponen el quinto mercado emisor de turistas para la Comunitat, superando a Bélgica e Italia. En 2013 los turistas noruegos han incrementado su volumen en la Comunitat de manera notable, logrando un incremento del 26,5% con respecto a 2012. Además, los datos muestran que la Comunitat Valenciana se mantiene como segundo destino español más visitado por los turistas noruegos, sólo por detrás de Canarias.

    Por su parte, los turistas procedentes de Islandia se han cuadruplicado en 2013 con respecto a 2012. Además, la Comunitat Valenciana también avanza en el ranking de principales destinos, y se posiciona en 2013 como el segundo más visitado por los islandeses en España, con una cuota del 20,5% y sólo por detrás de Canarias.

    Respecto a Suecia, cabe destacar que se trata del octavo país emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana. Durante el pasado año visitaron más de 217.500 ciudadanos suecos la Comunitat, una cifra un 38,5% superior a la registrada en 2012.

    El turismo procedente de los Países Nórdicos presenta una marcada estacionalidad estival, donde julio es el mes de mayor afluencia y viaja con la motivación de disfrutar del ocio y las vacaciones.

    El perfil del turista nórdico que ha visitado la Comunitat durante 2012 es el de un turista que viaja a la Comunitat en vuelo regular (95%) y organiza sus viajes sin contratar paquete turístico (93%).

    Subir