elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias PSPV

Más de 1.200 personas velarán por el correcto desarrollo de la jornada electoral

    El presidente del Comité de Garantías, Rafael Rubio, ha valorado como “un éxito de la ciudadanía” el elevado número de participantes inscritos en las primarias abiertas que el PSPV celebrará el próximo domingo para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y cuyo censo ha quedado configurado finalmente y tras la subsanación de problemas, en 66.913 personas.

    Por ello, desde el PSPV han querido agradecer la implicación de los ciudadanos “en un proceso novedoso que ha intentado abrir la política a los ciudadanos” y han reiterado el trabajo constante que a lo largo de los últimos meses se ha llevado a cabo para garantizar “un proceso transparente y en igualdad de condiciones para ambos candidatos”, tal y como ha asegurado Rafael Rubio. “El Comité de Garantías ha velado en todo momento para que las opiniones de los dos candidatos hayan llegado de forma igualitaria a la ciudadanía y para que sus problemas se hayan resuelto de la forma transparente, abierta e imparcial”.

    De hecho, y para que durante la jornada electoral se garantice el correcto desarrollo de las votaciones, 1.203 militantes estarán presentes en las mesas de los 380 centros de votación autorizados, contando éstas con un presidente y dos vocales que supervisarán la ausencia de incidencias durante la jornada y a los que hay que añadir los 500 representantes de la Comisión de Organización Nacional que se desplazarán hasta Valencia para revisar el adecuado desarrollo del proceso.

    Además, desde el PSPV se ha hecho público que para la cita electoral se han creado 750 urnas de cartón y 120.000 papeletas de cada candidato, además de 84.000 papeletas en blanco para los militantes y simpatizantes que no deseen decantarse por ninguno de los dos candidatos socialistas.

    En cuanto a la difusión de las primarias socialistas, el PSPV ha repartido 150.000 bocetos explicativos a lo largo de toda la Comunitat y ha difundido más de 12.000 carteles invitando a la participación a toda la ciudadanía. Además, se han proyectado dos vídeos para la difusión de la convocatoria oficial y se ha contratado campañas publicitarias tanto en medios digitales como radiofónicos.

    En cualquier caso, desde el PSPV han insistido en que el objetivo del proceso “que es abrir la política a la ciudadanía se ha conseguido” y han manifestado su satisfacción por que todos los valencianos “cansados de un gobierno incapaz y sin credibilidad puedan elegir el próximo domingo al mejor candidato para ganar las próximas elecciones autonómicas”.

    Subir