elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV espera que el Consell entregue los 200 expedientes sobre la F1 que ha solicitado

  • El TSJ obliga a la Generalitat a entregar documentación

La diputada socialista y portavoz de Grandes Eventos en Les Corts, Eva Martínez, ha destacado hoy que “esperamos que el Consell cumpla con la sentencia impuesta y nos entregue los más de 200 expedientes de contratación que hemos solicitado a la cámara parlamentaria”. En este sentido, ha especificado que se trata de contratos que fueron tramitados a través de la empresa pública ‘Circuito del motor y promoción deportiva S.A.U’ para poder organizar la Fórmula 1 entre los años 2008 y 2012.

De esta manera, y tras conocer la sentencia del TSJ que condena a la Generalitat valenciana y la obliga a entregar la documentación correspondiente sobre la Fórmula 1, Martínez ha destacado que “esperamos que el Consell cumpla con la misma y nos entregue a nosotros todos y cada uno de los expedientes de contratación de la F1, desde 2008 y hasta 2001, que hemos solicitado y sobre los que todavía no tenemos respuesta”.

La diputada del PSPV-PSOE ha subrayado que “esperamos no tener que acudir a la justicia para ejercer el que es nuestro derecho de control a la acción del Gobierno, concretamente en este negocio tan oscuro y opaco como ha sido la Fórmula 1”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “este negocio ruinoso ha sido costeado por todos los valencianos”.

Finalmente, Eva Martínez ha insistido en pedir “transparencia y publicidad del Consell para saber el destino y las empresas contratistas de los millones gastados en la Fórmula 1”, al tiempo que ha reiterado que “si no se nos facilita toda la información solicitada acudiremos a los tribunales”.

Subir