elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell asesora a una delegación ucraniana en el tratamiento de residuos

El Consell asesora a una delegación ucraniana en el tratamiento de residuos
  • El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha recibido esta mañana a la delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha recibido esta mañana a la delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania, que durante una semana, visitan la Comunitat Valenciana para conocer la gestión de residuos tanto urbanos como industriales.

Tejedo ha explicado que "Ucrania pidió ayuda a la Unión Europea en el tratamiento de residuos, Austria fue elegido como país líder del proyecto y solicitó socios al resto de países miembros. Desde el Ministerio se recomendó el trabajo realizado, en esta materia, por la Comunitat Valenciana y por el País Vasco y Austria escogió la Comunitat como ejemplo en la gestión de residuos".

"De ahí la visita de esta delegación que durante los días que permanezcan aquí podrán comprobar la gestión de residuos urbanos, en este caso en la planta de tratamiento de Algimia, o el tratamiento que reciben los coches o neumáticos al final de su vida útil", ha asegurado el director general.

Tejedo ha recordado que la Comunitat es puntera en el tratamiento de vehículos al final de su vida, con más de un centenar de centros autorizados o en el de neumáticos fuera de uso de los que se logra reutilizar más del 95% de los mismos.

Subir