elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte cree inaceptables las enmiendas sobre la caducidad o reducción del caudal

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha considerado hoy "inaceptables" todas las enmiendas referentes a la caducidad, la reducción o el aumento del caudal de reserva hasta 600 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura "en su contenido, en sus objetivos y en su planteamiento".

    Alarte se ha pronunciado así tras reunirse con la ejecutiva de su partido y los diputados y senadores socialistas valencianos para tratar sobre el trasvase Tajo-Segura.

    En la reunión, los socialistas valencianos han reafirmado sus reivindicaciones en defensa de la permanencia del trasvase tras analizar en profundidad las enmiendas que se han presentado por parte del PSOE y por el PP en el Congreso de los Diputados al proyecto de ley del Estatuto de Castilla-La Mancha.

    Alarte ha manifestado que son "absolutamente inaceptables" todas las enmiendas que hacen referencia a la caducidad, la reducción o el aumento del caudal de reserva.

    Los socialistas rechazan, ha declarado Alarte, "aquellas enmiendas que hacen alusión a la posible caducidad del Tajo-Segura en 2015 o en cualquier otro momento".

    También lo hacen respecto a las que contienen términos "de reducción progresiva, de eliminación o de reducción de uso del caudal", así como las que tienden a establecer "de manera directa o indirecta el aumento del caudal de reserva a 600 hectómetros cúbicos".

    A su juicio, ello eliminaría "de facto" el contenido real y material del trasvase.

    Esta semana la Comisión Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE acordó mantenerse "firme hasta el final" en la defensa del trasvase Tajo-Segura, así como "persuadir al Gobierno de España" y a "quien haga falta" con el propósito de impedir la caducidad de esta infraestructura.

    Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva el pasado jueves, Alarte se refirió a la "firmeza y unidad" de los socialistas valencianos en el rechazo a "cualquier cuestión que se integre en ese Estatuto -de Castilla-La Mancha- y que impida la utilización práctica y efectiva" del trasvase Tajo-Segura.

    Un día antes, Alarte se reunión con la dirección del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes y ya manifestó su rechazo a las enmiendas presentadas por el PSOE y el PP en el Congreso de los Diputados al Estatuto de Castilla-La Mancha por que, a su juicio, terminan con esta infraestructura.

    La posición mantenida por el PSPV sobre el trasvase Tajo-Segura ha sido trasladada a la dirección federal del PSOE.

    Subir