elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F lamenta que la Comunidad Valenciana vaya “en dirección contraria” en el descenso del paro de febrero

  • El sindicato insiste en “la imperiosa necesidad de buscar escenarios de encuentro” para impulsar la creación de empleo

El sindicato CSI·F destaca la “buena noticia” del descenso del paro en 1.949 personas en el conjunto de España el pasado mes de febrero respecto al mes anterior, aunque lamenta que “la Comunidad Valenciana vaya en dirección contraria, con el aumento del desempleo en 915 afectados”. La central sindical subraya “la imperiosa necesidad de buscar escenarios de encuentro para impulsar la creación de puestos de trabajo”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la disminución del paro en España “consolida una tendencia”, mientras que el aumento en la Comunidad Valenciana supone “una mala noticia, que va en dirección contraria a lo que se produce en el conjunto del territorio español”.

CSI·F, en esta coyuntura, insiste en “la imperiosa necesidad de buscar escenarios de encuentro entre todos los estamentos que, con una actitud positiva, puedan aportar ideas para impulsar la creación de empleo”. La central sindical urge a este objetivo a “partidos políticos en el gobierno y en la oposición, sindicatos y, en general, agentes sociales más representativos”.

Subir