elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts inicia las audiciones para la Jove Orquesta de la Generalitat

  • Se han presentado 153 músicos para cubrir 27 plazas

  • La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana es una unidad artística dependiente de la Subdirección de Música de CulturArts

El Palau de les Arts acoge desde hoy las audiciones convocadas por CulturArts Música para cubrir 27 plazas vacante de la Jove Orquestra de la Generalitat a las que se han presentado un total de 153 jóvenes músicos valencianos, una muestra más del prestigio de esta formación musical.

Las audiciones para cubrir las 27 plazas vacantes de la orquesta se celebrarán prolongarán también durante los días 4, 6,7, 10, 11 y 12 de marzo. Así, los días 3 y 4 será el turno de los 54 aspirantes a las 4 vacantes de la especialidad de trompeta, mientras los días 6 y 7 será el turno de los 42 aspirantes a las 2 vacantes de la especialidad de trombón.

La siguiente semana será las audiciones de los instrumentos de cuerda, empezando el día 10 las audiciones a los 20 aspirantes a cubrir las 13 plazas vacantes de violín, el día 11 será el turno de los 15 aspirantes a las dos plazas vacantes de violonchelo, y el día 12 día de finalización de las audiciones serán las audiciones de los 7 aspirantes a las dos plazas vacantes de viola y de los 5 aspirantes a las 4 plazas vacantes de contrabajo.

La JOGV tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es el Maestro Manuel Galduf y en este 2014 los directores asistentes son Iñakiu Lecumberri y Albert Gonzálvez, siendo el compositor residente el músico Óscar Navarro.

Esta convocatoria esta dirigida a jóvenes que estuvieran realizando estudios musicales o quisieran complementar los ya realizados en las especialidades demandadas, nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana y que en el momento de realizar las pruebas fueran mayores de 16 años y menores de 26.

Los aspirantes seleccionados en estas audiciones pasarán a ser miembros con carácter provisional de la JOGV desde su primer Encuentro Anual, que este año será entre el 14 y el 16 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía, confirmándose su permanencia al finalizar el mes de julio.

El periodo de permanencia de los seleccionados en estas audiciones como miembros titulares de la Orquesta será de tres años que podrán prorrogarse concurriendo a nueva audiciones.

Aquellos músicos que hayan superado las pruebas de selección pero no puedan pasar a formar parte de la Jove Orquestra por no existir plazas suficientes, serán incluidos en una relación de reserva para cubrir eventuales vacantes o la necesidad de refuerzos.

Subir