elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO busca en Rusia alternativas de negocio para el sector

    Una delegación del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), encabezada por su director gerente, Ramón Congost, ha viajado a Rusia para establecer contactos con representantes de la Comisión Europea en Moscú e instituciones y empresas de la región de Voronezh, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas valencianas de la construcción.

    La visita se ha iniciado con distintas reuniones con empresarios de Voronezh, tanto de la industria de materiales como constructoras-promotoras, que tienen previsto desarrollar importantes proyectos, entre los que figura la creación de nuevas ciudades en esta región rusa.

    En este sentido, es importante subrayar que se trata de un mercado que tiene muy buenas expectativas de crecimiento para las empresas del sector de la construcción y donde las empresas valencianas podrían encontrar una salida al difícil momento que atraviesan actualmente.

    AIDICO mantiene una estrecha vinculación con la ciudad de Voronezh, gracias al convenio que firmó el pasado año con la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil (VGASU) y la Dirección General de Industria, Transportes, Comunicaciones e Innovación del gobierno de la región, con el fin  de promover la inversión y participación tecnológica de las empresas valencianas en los proyectos de construcción civil y residencial que tienen previsto realizar.

    Por otro lado, el próximo lunes, el Director de AIDICO se reunirá en Moscú con los responsables de las oficinas comerciales de España y de la Comunitat Valenciana para preparar la misión comercial a Rusia que organizará este Instituto Tecnológico para el próximo mes de octubre. Asimismo, Congost visitará la delegación de la Comisión Europea para conocer de primera mano los resultados de los proyectos europeos en los que AIDICO está trabajando actualmente, así como para obtener información sobre los futuros proyectos de la Unión Europea, en los que podrían participar las empresas valencianas y el propio Instituto, tanto en licitaciones como en formación e investigación.

    Actualmente, el Instituto Tecnológico de la Construcción está realizando un especial esfuerzo por facilitar a las empresas una apertura al exterior que les permita encontrar nuevos mercados. Tanto desde sus delegaciones en Marruecos como en Rumania, como a través de convenios de colaboración y visitas empresariales a otros países, este instituto tecnológico ha logrado que muchas empresas hayan iniciado importantes procesos de internacionalización.

    AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir