elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat en la feria de Berlín

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, visitará la próxima semana Feria Internationale Tourismus Börse (ITB) en Berlín, en la que la Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana a los principales touroperadores y líneas aéreas. Se trata de un certamen turístico consolidado como uno de los más importantes del mundo, que se celebrará del 5 al 9 de marzo.

    Buch mantendrá un encuentro de trabajo con el touroperador Studiosus, uno de los principales operadores mundiales de turismo cultural y experiencial. Además, realizará una presentación de la Comunitat Valenciana a varios touroperadores alemanes que se dan cita en el certamen.

    El conseller ha destacado la importancia de "atraer nuevos touroperadores y promocionar la oferta turística en Alemania, ya que se trata del tercer mercado internacional emisor de turistas para la Comunitat Valenciana".

    "Por ello- ha explicado- hemos reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a tres importantes ferias turísticas que se celebran en este país (las ferias de Hamburgo y F.RE.E. de Munich, que se celebraron durante el pasado mes de febrero; además de esta muestra de Berlín) y la ejecución de diferentes acciones promocionales".

    El conseller ha señalado que "el objetivo es mostrar toda la oferta turística de la Comunitat en un mercado que ocupa la cuarta posición entre los mercados emisores de turistas para la Comunitat y que durante 2013 creció más de un 9% con respecto a 2012".

    Este año, la Comunitat Valenciana expondrá en el Pabellón 4.2, stand 101 con un mostrador ubicado bajo el paraguas de Turespaña. De este modo, estarán presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, Valencia Terra i Mar, Castellón Spain y Turismo Valencia.

    Además, con motivo de la feria ITB, Turespaña organizará diversas actividades, entre las que destaca un seminario dirigido a los expositores presentes y que versa sobre la situación del mercado alemán, "County Briefing Spanien".

    Mercado alemán en la Comunitat Valenciana
    En el año 2013, visitaron la Comunitat 450.000 turistas alemanes, una cifra que supone un incremento del 9,6% con respecto a 2012, los turistas se han incrementado 9,6%, las pernoctaciones lo han hecho un 8,8% y su gasto total ha crecido 10,5%. Estos datos sitúan a Alemania como el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana.

    Además, el año 2014 ha comenzado con datos muy positivos, ya que se han incrementado un 39,1% la llegada de turistas procedentes de Alemania a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero con respecto al mismo mes de 2013.

    El perfil del turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre junio y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

    Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunitat Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

    Subir