elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta al Consell a poner en marcha un plan integral de choque contra el paro femenino

  • El diputado socialista Jordi Serra ha alertado de que la tasa de desempleo de mujeres se sitúa en el 29,05% frente al 26,96% en los hombres, ya que, 2013 acaba con 12.100 nuevas mujeres paradas

El portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Jordi Serra, ha anunciado que el PSPV-PSOE ha presentado diversas iniciativas para luchar contra el paro femenino y, entre ellas, una concreta para instar al Consell del PP a “redactar y poner en marcha en el plazo de tres meses un conjunto de medidas que configuren un Plan Integral de Choque que tenga como principal objetivo la incorporación al mercado laboral de las mujeres que se encuentran en situación de desempleo en la Comunitat”. En este sentido, el diputado socialista también ha exigido que estas medidas se realicen junto con los agentes sociales y empresarias, así como con cualquier entidad que colabore de forma activa con la creación de empleo entre las mujeres.

De esta manera, Serra ha explicado que el paro femenino ha aumentado en 2013 y se sitúa en el 29,05%, al finalizar el año con 12.100 mujeres paradas más que al inicio. Una cifra que contrasta con el paro registrado entre los hombres que ha disminuido en 16.300 personas y alcanza una tasa del 26,96%. Para el diputado socialista, esta “desigualdad pone en evidencia la escasa efectividad de las actuaciones de la Generalitat para luchar contre el paro femenino”. Es más, ha denunciado la “nula voluntad del Consell del PP de desarrollar una estrategia integral y transversal para ayudar a las mujeres a incorporarse al mercado laboral”.

Batería de preguntas
Por todo ello, el responsable de empleo socialista ha advertido de que “las mujeres deberían ser uno de los colectivos prioritarios para el Consell” y, por tanto, ha presentado esta propuesta de resolución en Les Corts para que el gobierno que dirige Alberto Fabra ponga en marcha un Plan Integral de Choque contra el paro femenino. Al mismo tiempo, Serra también ha registrado una batería de preguntas para conocer la estrategia del Consell en este sentido y, de esta manera, saber “si están planteando alguna nueva medida para reducir estas tasas”. Además, el diputado socialista también exigirá al gobierno del PP que valore el incremento en las cifras del paro entre mujeres que ha aumentado en 12.100 frente a las cifras globales del paro que han disminuido en 4.200 personas.

Subir