elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 200.000 euros a intervenciones de ayuda humanitaria

    El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y Cruz Roja Española-Comunidad Valenciana para la financiación del proyecto destinado a apoyar las actividades del Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunitat Valenciana, para lo que se destina un total de 200.000 euros.

    El convenio tiene como objetivo apoyar a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para prevenir y aliviar el sufrimiento humano derivado de los conflictos, desastres y crisis estructurales, dando respuesta a las necesidades básicas e inmediatas de las personas afectadas.

    Asimismo, este proyecto contempla el mantenimiento de materiales y adquisición de stock del Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunitat Valenciana con reposición de materiales enviados, así como la capacitación y coordinación del personal para la puesta en marcha de intervenciones de ayuda humanitaria desde la Comunitat Valenciana.

    De igual modo, la entidad deberá informar a la sociedad valenciana sobre las actividades y el funcionamiento del Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunitat Valenciana. Además, será la encargada de la activación del protocolo de intervención en emergencias internacionales y del protocolo de comunicación.

    El convenio de colaboración con Cruz Roja se enmarca dentro de las políticas y programas que desarrolla la Generalitat en cooperación internacional para prestar ayuda humanitaria a personas que lo necesitan al encontrarse en lugares afectados por conflictos y catástrofes naturales.

    La Conselleria de Bienestar Social destina en sus presupuestos para 2014 un total de 3,3 millones de euros a programas de cooperación internacional al desarrollo, una cantidad que se incrementa en un 1,3% respecto al ejercicio anterior.

    Subir