elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reunión sobre la Ley de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización

Sánchez de León: “La Ley está pensada para convertir determinados ámbitos de actividad de nuestro país en un polo constante de atracción inversora”

Sánchez de León: “La Ley está pensada para convertir determinados ámbitos de actividad de nuestro país en un polo constante de atracción inversora”

    La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado que la Ley de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización “no es una apuesta coyuntural sino que está pensada para convertir determinados ámbitos de actividad de nuestro país en un polo constante de atracción inversora”.

    La delegada, que ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión informativa con el Cuerpo Consular de Alicante sobre esta normativa, que fomenta la movilidad internacional de los inversores extranjeros, ha afirmado que “en tan solo cinco meses los datos ya avalan la oportunidad de esta Ley”.

    En este sentido, ha resaltado que desde que entró en vigencia la Ley de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización, a finales de septiembre de 2013, “se han realizado 127 operaciones inmobiliarias, por importe superior a 500.000 euros, por extranjeros en la Comunitat Valenciana, y han generado un volumen de inversión de más de 92 millones de euros”.

    El 94% de estas transacciones se realizaron en la provincia de Alicante. En concreto, por provincias, se realizaron 120 transacciones en la provincia de Alicante, 6 en la de Valencia y una en la de Castellón.

    Por nacionalidades, del total de transacciones, más del 35% corresponden a ciudadanos rusos, que encabezan la lista de compradores extranjeros de viviendas en la Comunitat Valenciana.

    Por todo ello, Sánchez de León ha señalado que “es el momento adecuado de difundir las ventajas y los incentivos que incluye esta Ley, de forma muy especial ahora que el sector turístico inicia sus campañas publicitarias en otros países de cara a este verano”. “Todo ello, además, -ha continuado- en un momento en que la inversión directa en España se ha incrementado un 47%, fruto de la confianza generada por las reformas impulsadas desde el Gobierno”.

    Adquisición de vivienda por parte de extranjeros en la Comunitat
    La delegada ha recordado que en 2012, se creó la Comisión para la Adquisición de Vivienda por parte de Extranjeros en la Comunitat Valenciana, en la que están todas las administraciones representadas, así como organizaciones empresariales, notarios, registradores, etc., “con el fin de para atender la gran oferta y demanda existente en este ámbito”. “Gracias al trabajo conjunto de esta comisión, la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización incluyó medidas para facilitar y agilizar la concesión de permisos de residencia para atraer inversión a España”, ha resaltado.

    “El trabajo de la comisión ha sido un ejemplo de coordinación para dinamizar el mercado inmobiliario valenciano, y difundir sus garantías jurídicas y técnicas”, ha subrayado Sánchez de León.

    Durante la reunión, la delegada del Gobierno ha destacado que la legislación española está hoy al mismo nivel de garantías jurídicas y técnicas que países como Alemania, Reino Unido e Italia. “Somos más flexibles a la hora de estimular la inversión inmobiliaria y comercial y somos, sobre todo, más seguros. Además, se ha conseguido que los requisitos exigibles a los ciudadanos extranjeros faciliten la llegada de inversores que quieren apostar por la Comunitat Valenciana”.

    “En definitiva –ha concluido- generamos confianza tanto a los países de nuestro entorno europeo, como a aquellas economías pujantes y es esa la imagen que queremos trasmitir a los ciudadanos a la hora de establecer sus negocios y sus residencias en nuestro país y en nuestra Comunitat”.

    Iniciativas de la Ley
    La ley de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización pretende facilitar la actividad emprendedora y empresarial: desde la constitución de empresas y régimen fiscal, al apoyo de la financiación y a la necesidad de hacer más fluida la relación entre las empresas y las Administraciones Públicas.

    Esta ley contempla una serie de iniciativas, entre las que se encuentran el apoyo a la iniciativa emprendedora; medidas fiscales y en materia de seguridad social de apoyo al emprendedor; medidas para apoyar la financiación de los emprendedores; medidas para fomentar el crecimiento empresarial, así como el fomento de la internacionalización de la empresa y la economía española. En esta parte quedan reflejados los requisitos para facilitar la movilidad internacional de los inversores extranjeros.

    Subir