elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Fem que tot gire' primer premio del concurso de Carteles del Día de la Mujer

'Fem que tot gire' primer premio del concurso de Carteles del Día de la Mujer
  • Laura Chorro preside la entrega de diplomas a los ganadores del concurso de la XVIII edición del concurso de Bienestar Social

  • Bienestar Social concede además dos accésits a los carteles 'Mariposas' y 'Dóna a la dona un sol-con.llaç'

  • La exposición de todas las obras presentadas al certamen permanecerá abierta al público en el Palau de Pineda de Valencia

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha presidido hoy la entrega de diplomas a los ganadores de la XVIII edición del concurso que convoca anualmente la conselleria de Bienestar Social, para elegir el cartel conmemorativo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El cartel con el lema 'Fem que tot gire' de Rosa Ana Carreres Ribera, ha resultado ganador de esta edición, y los dos accésit otorgados han sido para las obras 'Mariposas' de Víctor Meliá Miravete e Iraxe Pascual Fernández, y 'Dóna a la dona un sol-con.llaç' de Raquel Gil Mases.

Laura Chorro ha señalado que con la celebración de este certamen, que este año constituye la XVIII edición, "pretendemos llevar a cabo un homenaje a las mujeres que trabajan por conseguir una sociedad más justa e igualitaria y, sobretodo, tratar de sensibilizar en la lucha por la igualdad de género".

La directora general ha explicado que el cartel ganador será la imagen de la Generalitat Valenciana para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y "promocionará todas las actividades socio-culturales emprendidas en torno a la celebración de este día".

En este sentido, Chorro ha indicado que el 8 de marzo "es símbolo y referente del esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, la conselleria de Bienestar Social se suma anualmente a la conmemoración de esta fecha con la promoción de diversas actividades, entre las que se encuentra la convocatoria de diseño del cartel del Día Internacional de la Mujer".

El jurado de esta edición ha estado presidido por la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, y han formado parte del mismo el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, el profesor del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València, Emilio Espí Cerdá, en representación de las galerías de arte, Marisa Jiménez Soler, como crítica de arte, Victoria Cano, y como profesional especialista en igualdad de género, Mar Pérez.

La exposición de estos carteles junto a los ganadores de ediciones anteriores, podrán visitarse en el Centro de Estudios Superiores Intendente Pineda (Palau de Pineda), en la Plaza del Carmen de Valencia.

Para terminar, la directora general ha felicitado a los ganadores y participantes de esta edición, a quienes ha agradecido "su colaboración y su entusiasmo en la difusión de una imagen positiva de la mujer".

Subir