elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Me comprometo a impulsar un gran pacto por la educación”

Ximo Puig: “Me comprometo a impulsar un gran pacto por la educación”
  • En un acto celebrado en la Universidad y acompañado del exministro de educación Ángel Gabilondo, Ximo Puig ha afirmado que la política de “más tasas y menos becas” ha convertido la educación “en una carrera de obstáculos”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Me comprometo a impulsar un gran pacto por la educación” - (foto 2)
Ximo Puig: “Me comprometo a impulsar un gran pacto por la educación” - (foto 3)

Ximo Puig ha celebrado hoy en la Universidad de Alicante un acto centrado en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana. Puig ha afirmado que “tras 20 años de políticas del Partido Popular, es necesario impulsar un gran pacto por la educación”.

El actual secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que “los gobiernos del PP han convertido la educación en una carrera de obstáculo y ha asegurado que con estas políticas “están forzando a muchos jóvenes a renunciar a su formación universitaria”.

Ximo Puig, ha trasladado la responsabilidad de los malos resultados académicos de los jóvenes de esta Comunitat, a los 20 años del gobierno del PP “puesto que existe más diferencia en la media de rendimiento académico entre la Comunitat Valenciana y Asturias que entre la media española y la de Finlandia”. Además, Puig ha asegurado que no se puede ver la política educativa “como un proyecto a corto plazo”.

En el acto, Ximo Puig ha estado acompañado de la investigadora Rosa Valenzuela, la profesora Irene Bajo y el exministro de educación Ángel Gabilondo, este último, ha afirmado que se debe invertir más en educación porque “la Comunitat Valenciana será lo que sean sus universidades”.

Subir