elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV sostiene que "la inactividad de la Abogacía de la Generalitat pone de manifiesto como Fabra encubre a Barberá y Camps en el caso Nóos"

  • La diputada autonómica Eva Martínez destaca que Císcar en Les Corts no responde a “quién dio la orden para no acudir a la testifical de Rita Barberá”

La diputada autonómica socialista Eva Martínez ha afirmado que el Consell evidencia que “está encubriendo y protegiendo” a Francisco Camps, que es, según ha remarcado, “un cadáver político”, y a Rita Barberá en el caso Nóos. En este sentido, ha argumentado que el vicepresidente del consell, José Císcar, “sigue sin aclarar quién ha dado la orden a la Abogacía de la Generalitat para que no asista al interrogatorio, la prueba testifical, de Rita Barberá, y no ha clarificado si han realizado repreguntas a uno de los testigos más importantes de la trama como es el expresidente Camps”.

Eva Martínez ha hecho está valoración después de preguntarle hoy a Císcar en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat por las actuaciones de la Abogacía de la Generalitat Valenciana en el proceso del caso Nóos, en el que el Consell está personando por la vía civil. Al respecto, ha considerado que esta personación la está convirtiendo el Consell en “un paripé” y ha recordado que el objetivo debería ser la recuperación de los cuatro millones que se han saqueado a todos los valencianos.

Igualmente, la parlamentaria ha remarcado que no duda en absoluto de la profesionalidad de los abogados de la Abogacía de la Generalitat pero si que ha planteado interrogantes en cuanto a la actuación del Consell en este caso ya que, según ha expuesto la personación civil no exime a la abogacía para acudir a los actos judiciales, ni para personarse en los interrogatorios de “testigos vitales”, como es el caso de Rita Barberá, o repreguntar al expresidente Camps.

Císcar, más de año y medio sin acudir a la Comisión de Coordinación

Por otra parte, la diputada ha remarcado que Císcar ha asistido a la Comisión de Coordinación después de más de un año y medio sin acudir, cuando es la comisión en la que tiene que comparecer por ser vicepresidente del Consell. En este sentido, ha lamentado que “se ha permitido el lujo de decir que quizá esta diputada era la que no estaba asistiendo a las Cortes”, evidenciando así que “hace mucho que no acude a esta comisión parlamentaria, no tiene ni idea”, ya que la diputada socialista es la secretaria de la mesa de la comisión y, por lo tanto, asiste a todas las sesiones.

Por ello, ha insistido en que el vicepresidente “tiene un total desconocimiento por inasistencia reiterada y continuada en la comisión donde tiene obligación de comparecer”. Al respecto, ha añadido que de esta manera “ha eludido comparecer y dar la cara en debates importantes como el cierre de RTVV”, entre otros.

Subir