elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera insta a Fabra a reivindicar en Madrid el Plan de Cercanías 2010-2020 porque "no se ha hecho prácticamente nada"

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que las plataformas logísticas intermodales de los puertos valencianos, "están muy bien, pero en un contexto de cierre de empresas, de desindustrialización, el convenio para hacer plataformas intermodals en diferentes puertos valencianos es una buena noticia, aunque llega demasiado tarde. Hemos perdido muchos años, muchas oportunidades y esto le ha pasado una factura muy cara al tejido productivo valenciano. Está bien que se haga, pero hay que pedir también responsabilidades de por qué no se ha hecho antes".

    Según Morera, "es un tema importante porque el presidente vaya a Madrid a firmar el protocolo, pero también es un tema importante que se preocupe por la ejecución del Plan de Cercanías, que, recordamos, fue un acto totalmente propagandístico del ministro del PSOE, José Blanco y del entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Un plan que era un power point y que se quedó en eso".

    En concreto, el Plan de Cercanías 2010-2020 se presentó en abril de 2010 al palacio de la Generalitat, "y han pasado casi cuatro años y no se ha hecho prácticamente nada, Fomento se gasta el dinero al hacer otros proyectos en otros lugares pero a las valencianas y los valencianos nunca nos llega el turno y nuestro gobierno, calla", según el portavoz de Compromís.

    El síndico de la coalición en las Cortes Valencianas ha insistido que, desde Compromís, "continuamos reivindicando líneas de cercanía básicas para la vertebración de nuestro territorio. Echamos de menos la reivindicación de líneas como Vinaròs-Castelló, #Gandia-Oliva-Dénia, Xàtiva-Alcoi y otras muchas, que nos ayudan a conectar las personas con un medio de transporte sostenible".

    Subir