elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Aquello a lo que nos comprometimos lo estamos cumpliendo"

Moragues: "Aquello a lo que nos comprometimos lo estamos cumpliendo"
  • Hoy se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 23 de octubre de 2013

  • El Acuerdo entre Generalitat y sindicatos permitió restituir la jornada y sueldo completos para los interinos, la carrera profesional del personal de las instituciones sanitarias y los sexenios del personal docente

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que "aquello a lo que nos comprometidos lo estamos cumpliendo en relación a la mejora de las condiciones de los empleados públicos de la Generalitat".

Moragues ha realizado estas declaraciones tras constituirse hoy la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de la Mesa General de Negociación (MGN) alcanzado el pasado 23 de octubre de 2013 entre la Generalitat y las organizaciones sindicales UGT-PV. CCOO-PV y CSIF.

El conseller ha explicado que la Comisión de Seguimiento "va a revisar y verificar el cumplimiento de lo pactado y acordado en el Acuerdo histórico de 23 de octubre, por el que gracias al esfuerzo y responsabilidad de todos hemos podido recuperar los derechos de los funcionarios que resultaron mermados a raíz del Decreto Ley 1/2012 de 5 de enero del Consell 2012".

"Durante 2015 los empleados y empleadas públicos de la Generalitat estarán significativamente mejor que en 2011, ya que recuperarán la totalidad de sus derechos porque se les ha pedido un esfuerzo que reconocemos y estamos orgullosos de profesionalidad, implicación y solidaridad para prestar el servicio público de calidad que han dado a la ciudadanía en un momento de máxima complejidad presupuestaria para la Generalitat", ha dicho Moragues.

Decreto de carrera profesional

El conseller de Hacienda y Administración Pública ha indicado que "desde el Consell atenderemos la petición realizada por los sindicatos de abordar la carrera profesional en el ámbito del subsector de la función pública".

En concreto, ha anunciado que "elaboraremos una disposición reglamentaria que regule la implantación de la carrera profesional horizontal del personal de la administración general, que concretará aspectos como la evaluación del desempeño".

Moragues ha señalado que "el objetivo de esta medida es contar con un personal más incentivado y motivado y elevar aún más el grado de profesionalidad y cualificación de los servicios y del personal que los presta desde la Administración valenciana".

Acuerdo del 23 de octubre de 2013

El Acuerdo de la MGN entre Generalitat y sindicatos permitió restituir durante 2013 la paga extra para funcionarios de carrera y la jornada y sueldo completos para los interinos durante 2014, así como recuperar de forma progresiva la carrera profesional del personal de las instituciones sanitarias y los sexenios del personal docente.

Juan Carlos Moragues ha insistido en el "carácter histórico del Acuerdo alcanzado el 23 de octubre de 2013 por su alcance social y económico y porque además afecta a más de 130.000 personas, en este caso empleados públicos".

Entre las medidas que recoge el Acuerdo, Moragues ha recordado que "desde el 1 de enero de 2014 el personal funcionario interino de la Generalitat ha recuperado el 100% de la jornada y el sueldo completo, una medida que ha beneficiado aproximadamente a 2.000 interinos de la Administración de la Generalitat".

Asimismo, se ha referido a la recuperación progresiva de la carrera profesional del personal de las instituciones sanitarias y de los sexenios del personal docente, ya que "desde el 1 de enero de 2014 se ha recuperado el 75% de los sexenios y carrera profesional suprimidos, dejando el 25% restante para el 1 de enero de 2015".

El conseller de Hacienda y Administración Pública ha destacado también que "a partir del 1 de julio de 2014 se vuelve a iniciar el reconocimiento de los complementos de carrera, sexenios y desarrollo profesional al personal que quedo suspendido durante la aplicación del Decreto Ley 1/2012".

Subir