elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “La obsesión de Fabra por el ‘topo’ está por encima del objetivo de adecuar la administración a los tiempos que vivimos”

    El diputado socialista y portavoz adjunto en Les Corts, Rafael Rubio, ha asegurado que “la obsesión de Fabra por la búsqueda de los topos está por encima de lo que debería ser su función, que es adecuar la Administración de los valencianos a los tiempos que vivimos”.Así, ha denunciado que la Comisión Interdepartamental para la Reforma de las Administraciones Públicas se reunió por primera y última vez hace nueve meses, concretamente, tal y como consta en respuesta parlamentaria del vicepresidente del Consell, José Císcar, el 17 de julio del 2013. En su respuesta, Císcar constata que la única reunión celebrada ha sido la de la sesión constitutiva, “estando pendiente de aprobación por dicho órgano colegiado el acta correspondiente a la misma”.

    En este sentido, Rubio ha afirmado que es “un acto de desvergüenza política que se haya constituido una comisión para absolutamente nada”. “Por tanto -ha continuado-, cada vez que sale Fabra para decir lo que se ha ahorrado en la Administración en relación a los trámites burocráticos, con la documentación y otros supuestos es absolutamente mentira”. Es más, ha insistido en que “no hay nada detrás de eso, ni un documento ni un proyecto ni ningún cambio normativo que puede incidir en una Administración más cercana a los ciudadanos”.

    El portavoz socialista ha manifestado que Fabra, según dijo, creó la citada comisión para la reforma de la Administración con el objetivo de adecuarla a los tiempos actuales, para hacerla más eficaz, ágil y más económica; pero desde su creación “no ha elaborado ni un solo trabajo o documento que tenga que ver con su cometido”. Por este motivo, ha recordado que el PSPV ya tildó de “falacia” los propósitos del presidente y que no iba a hacer nada porque es “un gobierno paralizado, incapaz, que en estos momentos solo se ocupa de buscar los topos en Presidencia y no de adecuar la Administración a los tiempos en que vivimos”, ha lamentado.

    Por todo ello, ha sostenido que “Fabra ha quedado como tanta otras veces retratado, en este caso, confirmado por la respuesta parlamentaria de Císcar”. “Esta comisión hasta la fecha no ha servido para nada y dudamos mucho de que en el período que queda de Fabra sirva para algo”, ha agregado y ha reiterado que “es evidente que al presidente solo le preocupa, en cuanto a la Administración, encontrar al supuesto topo que facilita algunos documentos de Presidencia que deberían ser públicos”.

    Al menos, una vez al mes en sesión ordinaria
    Por último el portavoz socialista ha señalado que esta comisión, según establece el decreto 86/2013, se reunirá, al menos, una vez al mes en sesión ordinaria y, en sesión extraordinaria, cuando la importancia de los asuntos a tratar lo requiera, por convocatoria de su presidencia, a iniciativa propia o a petición de un tercio de sus miembros. Por ello, Rubio ha asegurado que el Consell ”incumple sus propias normas”.

    Subir