elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de dos mil familias asisten a las sesiones de la Escuela de Padres de la Generalitat

  • El curso pasado 1.000 padres acudieron a las sesiones y este curso, en tan solo tres jornadas, se han alcanzado los 2.000 asistentes

  • El objetivo es orientar a las familias sobre como mejorar la relación con sus hijos junto a expertos psicólogos, pedagogos o profesores

  • 300 padres acuden este sábado a escuchar a la psicóloga Laura Rojas- Marcos en una jornada sobre los diez puntos fundamentales para una buena relación entre padres e hijos

Más de dos mil familias han asistido a las sesiones informativas organizadas por la Escuela de Padres de la Generalitat Valenciana. Esta iniciativa fue puesta en marcha por la conselleria de Educación el curso pasado con el objetivo de asesorar a las familias sobre como mejorar la relación con sus hijos.

Según ha explicado la consellera de Educación, María José Català "la Escuela de Padres es un punto de encuentro donde se abordan las preocupaciones reales de los padres, junto con expertos psicólogos, jueces, pedagogos o docentes".

"Estamos muy satisfechos por la gran respuesta de la sociedad valenciana ante la iniciativa y por el interés mostrado por las familias", ha asegurado. Solo a la última sesión acudieron 300 familias interesadas en conocer el punto de vista del reputado juez de menores andaluz, Emilio Calatayud.

En este sentido, ha explicado que más de 1.000 familias asistieron el curso pasado a las sesiones y que este curso, en tan solo tres sesiones, ya hemos alcanzado las 2.000 familias.

El objetivo de la Generalitat es proporcionar a los padres y madres una guía para abordar los temas clave de la educación a través de las distintas actividades de la escuela.

La finalidad es "eminentemente práctica, ya que en las clases se explican casos habituales y soluciones de la realidad diaria, para que los padres puedan después aplicar los consejos en casa".

Laura Rojas Marcos

La psicóloga y orientadora Laura Rojas-Marcos ha sido la ponente invitada a la jornada de hoy, a la que han asistido 300 familias. El tema de la charla ha sido "Diez puntos fundamentales para una buena relación entre padres e hijos".

Según ha explicado Rojas-Marcos los diez puntos son respetarse mutuamente, hablar y escuchar, mostrar afectividad sin ser posesivo, proteger, poner límites, enseñar a poner nombre a las emociones, permitir que los hijos desarrollen sus habilidades y aprendan de sus errores, transmitir mensajes evitando sarcasmos, humillaciones y chantajes, los refuerzos positivos y la paciencia.

"Las relaciones familiares suponen retos y crecimiento personal. La familia está en continuo movimiento y cambio, por lo tanto necesitamos tener las aptitudes necesarias para poder adaptarnos a los mismos, así como saber qué hacer ante los retos que se nos presentan", ha asegurado.

Como novedad, un grupo de monitores de tiempo libre ha atendido de forma gratuïta a los niños que han asistido a la jornada mientras ha durado la sesión informativa.

Subir