elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida actualiza la web www.calatravatelaclava.com

  • Ignacio Blanco (EU): “La decisión del juez deja a los ciudadanos seguir ejerciendo su derecho a la información”

La formación de izquierdas ha actualizado los contenidos de la web www.calatravatelaclava.com, después, recordemos, de que el juez denegara su cierre solicitado en la demanda del arquitecto Santiago Calatrava contra Esquerra Unida. La página incorpora ahora dos nuevas secciones, una sobre la caída del trencadís del Palau de les Arts, y otra sobre la propia demanda de Calatrava. “Las miles de visitas que recibe la página continúan haciéndonos sentir orgullosos de nuestra tarea de fiscalización. Nos alegra que el juez haya denegado el cierre y que los ciudadanos puedan así seguir ejerciendo su derecho en la información”, manifiesta el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco.

La actualización de la web incorpora, como decíamos, una sección sobre la caída del trencadís de la cubierta del Palau de les Arts, con documentación gráfica y una relación de noticias sobre el asunto. “El cascarón pelado del Palau es la ilustración perfecta de lo que está ocurriendo con las obras de Calatrava en el País Valenciano, y también en todo el mundo. En concreto en Valencia, la caída del trencadís es el símbolo del final de una época, de cómo hemos pasado del blanco al gris, de cómo detrás de la obra faraónica está el derroche, los sobrecostos, una realidad muy desoladora”, lamenta.

La segunda sección nueva que incluye la página es una sobre la propia demanda del arquitecto Calatrava contra Esquerra Unida. En ésta aparece cumplida información sobre la demanda y el auto del juez desestimando el cierre de la web, así como otra compilación de las noticias de prensa generadas alrededor de estos hechos.

“Vamos a continuar haciendo lo que hasta ahora hemos hecho: cumplir con nuestro trabajo, con nuestra tarea de control al gobierno y de denuncia del derroche y del gasto del dinero público. La persecución que estamos sufriendo no va a callarnos lo más mínimo”, advierte el diputado de izquierdas.

Subir