elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català firma un convenio con Cuadernos Rubio para ofrecer material didáctico en inglés a los centros de manera gratuita

Català firma un convenio con Cuadernos Rubio para ofrecer material didáctico en inglés a los centros de manera gratuita
  • Educación facilitará al alumnado material de "Rubio In English" para reforzar la competencia en lengua inglesa

  • Se trata de favorecer la implantación del nuevo sistema de enseñanza plurilingüe

  • 90.000 alumnos de infantil de la Comunitat ya estudian en este modelo, que pretende que los escolares tengan un dominio por igual del valenciano, castellano e inglés

La Consellera de Educación, María José Català ha firmado hoy, en el marco de la Feria Aula celebrado en Madrid, un convenio de colaboración con la Editorial valenciana Cuadernos RUBIO, para la difusión de material didáctico gratuito y en inglés a todos los centros de la Comunitat.

Este convenio entre Educación y la empresa valenciana facilitará materiales gratuitos a los centros docentes de la Comunitat Valenciana, como una herramienta para la implantación del sistema plurilingüe.

En este sentido, la Consellera ha afirmado que se trata de "dar las mayores facilidades a los docentes durante el proceso de implantación del plurilingüísmo, para que puedan vehicular las asignaturas en inglés".

Cabe recordar que la Generalitat puso en marcha el sistema de enseñanza plurilingüe el curso pasado y que en estos momentos 90.000 alumnos de Infantil ya se han acogido a este programa.

El objetivo es que los alumnos finalicen su educación con un dominio por igual del castellano, valenciano e inglés. Para ello, los alumnos reciben como mínimo, el doble de horas lectivas en inglés a lo largo de su escolarización pasando de 1.225 horas a más de 2.500.

En concreto, antes de la entrada en vigor del Decreto de Plurilingüismo se impartían un total de 105 horas de inglés en Infantil, 490 en Primaria, 420 en Secundaria y 210 en Bachillerato.

Con el nuevo escenario plurilingüe se imparten, al menos, 420 horas en Infantil, 980 en Primaria, 840 en Secundaria y 420 en Bachillerato.

Un convenio que promueve la difusión del inglés

En la firma del convenio ha estado presente Enrique Rubio, propietario y gerente de Cuadernos Rubio. Por su parte, la Consellera ha señalado que esta colaboración supone un magnífico apoyo para el objetivo de su Departamento de "fomentar la adquisición temprana de la lengua inglesa generando nuevos contenidos de aprendizaje".

De este modo Cuadernos Rubio pondrá a disposición de los centros educativos de la Comunitat Valenciana materiales que contribuyan a mejorar la competencia lingüística en inglés del alumnado y favorezcan el enriquecimiento curricular en esta área.

Para ello, Cuadernos RUBIO facilitará el libre acceso por parte de administradores, profesorado, familias y alumnado a contenidos del sitio web RUBIO IN ENGLISH, mediante un enlace que habilitará la conselleria de Educación en su sitio web.

Asimismo, facilitará ejemplares de muestra de los cuadernos RUBIO IN ENGLISH en soporte papel, para que la Conselleria los distribuya de la forma más conveniente.

El método 'Rubio in English' parte de las mismas bases que la línea tradicional de Cuadernos Rubio pero además de los conocidos cuadernillos, el alumno dispone de una web de apoyo para escuchar y repetir sonidos, practicar ejercicios y otros recursos.

Subir