elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana lidera en 2013 el crecimiento de la cifra de negocios en la industria

  • Este indicador sólo crece en la Comunitat, con un 2,5% respecto al año anterior, y en Galicia, mientras baja un 2,9% en España

  • La Comunitat Valenciana también lidera el incremento de pedidos en la industria en España, con un aumento anual del 6,7%

La Comunitat Valenciana ha liderado en 2013 el crecimiento de la cifra de negocios en la industria y también ha sido la comunidad autónoma que ha registrado un mayor incremento en la entrada de pedidos en la industria en toda España, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunitat Valenciana registra el mayor aumento en toda España del Índice de la Cifra de Negocios de la Industria durante el 2013, con un aumento del 2,5% respecto al año anterior. Este indicador sólo crece en la Comunitat y en Galicia (que aumenta un 0,9 por ciento), mientras que baja en el resto de regiones. La media en España de la cifra de negocios de la industria ha bajado en 2013 un 2,9%.

Los datos del INE también destacan que en 2013 la Comunitat Valenciana ha liderado el incremento de pedidos en la industria en España, con un aumento anual del 6,7%. La Comunitat es la única región española, junto con Madrid (con una subida del 3,6%), que presenta una variación positiva de la entrada de pedidos en la industria en 2013 respecto al 2012.

Evolución más positiva de los indicadores económicos

Estos datos reflejan que 2013 se ha mostrado como un punto de inflexión de la actividad económica en la Comunitat Valenciana, ya que muchos de los indicadores económicos están siendo más favorables que el pasado año.

Así, durante 2013 la Comunitat Valenciana, con un crecimiento del 2%, es la segunda región española con el mayor crecimiento del Índice de Producción Industrial (IPI), sólo por detrás de Galicia (3,4%).

En cuanto a las exportaciones, noviembre de 2013 registra el mejor dato de toda la serie histórica, con un volumen de 2.188,8 millones de euros. Este dato hace que las exportaciones de la Comunitat Valenciana hayan crecido un 9,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en España han descendido un 2,2 por ciento.

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que en la Comunitat Valenciana se han creado 6.000 empleos en 2013, siendo la región española donde más empleo se ha creado en el último año.

Subir