elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que “el PP protega con la opacidad en les Corts a un presidente náufrago entre miles de folios de instrucción judicial”

    La diputada socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha lamentado hoy que el PP inicie el período de sesiones en el Parlamento valenciano, después de dos meses sin reuniones, “impidiendo la comparecencia de la delegada del Gobierno y de la exdirectora general de Promoción Institucional para explicar su vinculación con Gürtel”. De esta manera, ha sostenido que “el PP utiliza las Cortes Valencianas como escudo para proteger a un presidente naufrago entre miles de folios de instrucción”.

    Por ello, ha remarcado que “empiezan igual que acabaron” al recordar que el PP también se opuso en la última comisión de Economía, celebrada en el anterior período se opusieron, a que comparecieran la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el exconseller Gerardo Camps por el caso Noós; y ahora insisten en impedir la comparecencia de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y de la exdirectora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, para explicar las contrataciones con la trama Gürtel desde sus puestos de responsabilidades en Presidencia de la Generalitat en la etapa de Francisco Camps.

    Guión marcado

    En estos términos se ha pronunciado Eva Martínez en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat Valenciana, para subrayar que “todo sigue igual, da igual Fabra, Camps. Todos siguen el guión marcado, el de negar los hechos y la opacidad a la que están sometiendo el parlamento” pero, ha advertido, “los valencianos estamos hartos”.

    Hay que recordar que esta es la primera comisión parlamentaria del actual período de sesiones que se celebra, según ha remarcado Eva Martínez, “tras el secuestro de esta institución perpetrado por el PP y por el Gobierno de Fabra”, que desde luego, “ha señalado, “ni se creó ni tiene entre sus funciones la de esconder a un presidente atrapado por la ruina en la que nos ha dejado 19 años de gobiernos populares, ni esconder a un presidente naufrago entre miles y miles de folios de instrucciones judiciales que cuentan como los diferentes gobiernos del PP han sido los protagonistas de varias tramas de corrupción y que precisamente estos mismos dirigentes fueron los que abrieron las puertas de esta Comunitat a estas tramas”.

    En esta línea, ha insistido en que “para ser la primera comisión de este período legislativo, empiezan muy mal” al tiempo que ha denunciado que “llevan dos meses dando la espalda a los valencianos”, a los más de 700.000 parados que siguen sin encontrar trabajo, así como a los discapacitados y sus familiares, en referencia al decreto del copago aprobado en enero.

    Por último, la parlamentaria socialista ha remarcado que la “gran trama Gürtel” conlleva la imputación de 74 políticos del PP”, una trama que en 2009, según ha apuntado, negó la actual delegada del Gobierno. Así, le ha preguntado al diputado Eduardo Ovejero del PP “qué pretenden alargando la agonía” porque lo que consiguen, ha advertido, “es sembrar más sospechas”. Asimismo, le ha interpelado si “creen que es bueno para los valencianos mantener bajo sospecha de financiación irregular del PP” a un alto cargo del gobierno, a quien ostenta la jefatura de las fuerzas y cuerpos del Estado. “Debería comparecer públicamente y dar explicaciones en las Cortes”, ha concluido.

    Subir