Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio -  general
12/02/2014 | elperiodic.com  

Buch: "Vamos a hacer extensible el préstamo-subvención a todas las ayudas del IVACE"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El conseller ha asistido al IX Encuentro Cotec que se celebra en Lisboa
• "Queremos que las ayudas que conceda el IVACE tengan un retorno cuantitativo en el tejido industrial y generen empleo estable", afirma

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que el Consell "tiene previsto hacer extensible la fórmula del préstamo-subvención a todas las convocatorias de I+D, Innovación y Emprendimiento del IVACE".

Buch ha destacado que esta fórmula de préstamos a coste cero con subvención del 20% es una forma de financiación novedosa, puesta en marcha por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, "que aporta importantes ventajas a las empresas de la Comunitat ya que a diferencia del sistema de financiación a fondo perdido, las empresas disponen de recursos financieros antes de realizar el proyecto".

Cabe recordar que el IVACE ya ha publicado bajo esta fórmula la convocatoria del Programa de Innovación Empresarial a la que se presentaron en 2013 un total de 155 empresas. Este Programa respalda la puesta en marcha de proyectos basados en el desarrollo o modificación de productos o procesos mediante la incorporación, adaptación de tecnología o compra de bienes de equipo.

Buch se ha manifestado en estos términos durante su participación en el IX Encuentro Cotec que se celebra en Lisboa y que está centrado en la reindustrialización y la innovación tecnológica.

De este modo, el titular de Economía ha indicado que en el horizonte 2015, el Gobierno valenciano va a incrementar las partidas destinadas a fomentar la innovación, así como los presupuestos y programas de apoyo a las empresas teniendo en cuenta las prioridades de la agenda estratégica regional de especialización inteligente (RIS3CV).

"Queremos que las ayudas que conceda el IVACE tengan un retorno cuantitativo en el tejido industrial de la Comunitat y generen empleo estable" ha señalado al respecto.

El titular de Economía también se ha referido a la voluntad de coordinar y buscar socios para que las empresas de la Comunitat puedan acceder a los proyectos del H2020.

Cotec

Cotec es una fundación de origen empresarial que tiene como misión contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española, sensibilizar a la sociedad y a las empresas ante el impacto de los cambios técnicos y facilitar la transferencia de información, conocimientos y tecnología desde los sectores de la investigación y de la universidad a la industria.

El IX encuentro Cotec Europa se ha celebrado en la Fundación Champalimaud de Lisboa y ha estado presidida por Su Majestad el Rey, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano y el presidente de Portugal, Aníbal António Cavaco.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil