elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres califica de “incomprensible” que el PP justifique la ausencia de Fabra en Les Corts acusando a la oposición de bloquearlas

  • El síndic socialista ha recordado que desde el grupo socialista se ha reclamado en numerosas ocasiones que se habilitara el mes de enero para “poder retomar el trabajo como lo hacen el resto de ciudadanos”

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha calificado de “incomprensible” que el PP justifique la ausencia del Presidente de la Generalitat en Les Corts Valencianes culpabilizando a la oposición “por hacer su trabajo”. Así se ha referido a las declaraciones realizadas del portavoz del PP quien ha asegurado que es la oposición la que bloquea la actividad con las peticiones de comisión presentadas.

De esta forma el síndic socialista ha reiterado su malestar tras conocer que en el primer pleno del 2014 no incluye sesión de control al Consell ni al President, y por tanto, “Fabra no dará la cara ante los valencianos y valencianas hasta el 6 de marzo, más de tres meses después”, ha denunciado Torres. “Es total y absolutamente incomprensible para todos los grupos de la oposición y también para los valencianos y valencianas que el PP lleve ya prácticamente tres meses sin acudir a Les Corts para dar cuenta de su gestión”, ha denunciado Torres, tras insistir en que “el presidente tendría que estar preocupándose de todos aquellos problemas que están afectando de una manera especial a la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el síndic socialista ha recordado que “son numerosos los frentes abiertos que tiene el Consell y que hay que tratar de solucionar porque es lo que la ciudadanía está reclamando diariamente”. Así se ha referido a la preocupante tasa de paro que tiene la Comunitat, a la deuda que “sigue creciendo de una forma incontrolada” o la financiación que, según ha señalado, “tendría que estar ya resuelta pero sigue estancada”.

Sobre las declaraciones del portavoz del PP en las que afirmaba que es la oposición la que bloquea la actividad, Torres ha recordado que desde el grupo socialista se ha solicitado en numerosas ocasiones que se habilitara el mes de enero en Les Corts para que los diputados y diputadas “pudiéramos retomar y por tanto adelantar el trabajo como lo hacen el resto de ciudadanos”. Una petición, que tal y como ha señalado, “no fue aceptada por el grupo popular ya que un año más ha preferido seguir de vacaciones a trabajar por resolver los problemas de los valencianos y valencianas”.

Así Torres ha lamentado que sea el PP quien intente culpabilizar ahora a la oposición de la no comparecencia de Fabra, “cuando han sido ellos quienes han permitido que el parlamento valenciano esté paralizado durante más de dos meses”.

Subir